Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Coepa se acoge a la Ley Concursal para negociar con el IVF la devolución de un crédito de 3 millones

Coepa se acoge a la Ley Concursal para negociar con el IVF la devolución de un crédito de 3 millones

La Junta Directiva de Coepa ha tomado la determinación, ante las noticias que indican que el Instituto Valenciano de Finanzas ha puesto en marcha una demanda de ejecución en reclamación del crédito de 3 millones de euros que la Confederación solicitó para acabar el Centro de Cualificación, de presentar el régimen de inicio de negociaciones con el IVF amparado por el artículo 5 bis de la Ley Concursal, para mantener una mejor posición con la que defender los intereses de Coepa.

REUNION coepaEl inicio de este procedimiento otorga a la Confederación un plazo de aproximadamente cuatro meses para negociar con las instituciones y gracias al plan de acción, conseguir los apoyos y fondos necesarios para consolidar la posición de Coepa.

“Vamos continuar como hasta ahora luchando juntos para que el esfuerzo de tantas personas no desaparezca. Nos encontramos ante un panorama político diferente y vamos a acudir a todas las instituciones para conseguir que Coepa continúe su labor de representación de los empresarios alicantinos” ha comentado Moisés Jiménez, presidente de la Confederación.

Despliegue de mayor actividad 

Coepa ha decidido poner en marcha un plan de acción para consolidar la Confederación y situarla como la mayor organización empresarial de la provincia, que aglutina a todas las medianas y pequeñas empresas de la provincia de Alicante y genera la mayoría de puestos de trabajo en esta zona. Este proceso supone el cierre al plan de ajuste que la entidad inició hace más de cuatro años.

Entre las acciones que se van a desarrollar los empresarios han determinado como prioritarias acometer algunos actos para reforzar el asociacionismo empresarial entorno a Coepa, lo que supone incrementar la actividad interna y los contactos con los miembros de la Confederación. Coepa es actualmente la única organización de la provincia integrada en Cierval, Ceoe y Cepyme.

A partir de hoy se intensificará la agenda política, generando encuentros con los representantes del Consell de las áreas de presidencia y de Economía y Hacienda, pero también con los líderes de los partidos de la oposición, del Instituto Valenciano de Finanzas, de la Diputación Provincial y de todos los organismos relacionados con el mundo empresarial, para reforzar la actividad de la Confederación como organización que defiende los intereses colectivos de los empresarios de la provincia de Alicante.

 

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta