Anieme busca para el mueble español clientes minoristas y de canal contract en Arabia y Qatar

Anieme busca para el mueble español clientes minoristas y de canal contract en Arabia y Qatar

En el marco del Plan Sectorial del Mueble 2015, Anieme ,con el apoyo del Icex y la Oficina Comercial de España en Riyadh, ha organizado una misión comercial directa a Arabia Saudí y Qatar en la que participan 6 empresas españolas del mueble y la decoración..

aniemeLas empresas participantes son ByV Tapizados, Expormim, Galería Comercial del Mueble, Mariano Farrugia, Valenti y Vicente Zaragoza.

La misión comercial tiene como objetivo promover contactos comerciales con importadores y prescriptores que contribuyan a consolidar la presencia del mueble español en Arabia Saudí y Qatar, tanto a nivel minorista como a través del canal contract para el amueblamiento de instalaciones. En ambos casos se trata de países que están atravesando una importante fase de desarrollo urbanístico y de la construcción, que se materializa en grandes y medianos proyectos de instalaciones de diverso tipo, desde hospitales y universidades hasta complejos hoteleros y residenciales, pasando por centros comerciales de lujo, instalaciones deportivas…etc.

Estos proyectos hacen que las importaciones de mueble vayan en aumento, lo que convierte a esta región en un área de interés para las empresas españolas del mueble del segmento medio-alto y alto, sobre todo a las especializadas en contract.

El caso de Arabia Saudí es un reflejo de la apertura de nuestras empresas hacia la búsqueda de nuevos mercados, así como de las posibilidades de negocio que ofrece al Mueble de España. Así entre enero y agosto 2015, España ha exportado mueble a Arabia Saudí por valor de 37,6 millones de euros, lo que supone un 35% más que en el mismo periodo del año anterior, y que sitúa a Arabia en el 9º puesto del ranking mundial de destinos del mueble español.

Por su parte, Qatar está viviendo un fuerte crecimiento en cuanto a desarrollo de proyectos de todo tipo, que abarcan la construcción y amueblamiento de hoteles de lujo, residenciales, universidades internacionales, hospitales, centros culturales y comerciales….etc. De cara al año 2022 en que se celebrará en Qatar la Copa Mundial de la Fifa, la proliferación de nuevos proyectos no hace sino acrecentarse.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*