Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Los trabajadores de Coepa denuncian que la falta de apoyo institucional aboca al cierre

Los trabajadores de Coepa denuncian que la falta de apoyo institucional aboca al cierre

Los trabajadores de Coepa han difundido una nota en la que detallan la pérdida de sus puestos de trabajo debido a la falta de apoyos al mantenimiento del centro de formación en riesgos laborales. Los firmantes de la nota recuerdan que dicho centro se abrió ante la demanda de los trabajadores cualificados en momentos de alta siniestrabilidad laboral.

coepa puerta10«Coepa -señala la carta- promovió un centro de formación que diera solución a esta necesidad (…) y comprometió su propio patrimonio para llevarla adelante». Recuerdan los trabajadores que contó con el mejor simulador de riesgos laborales en España y ha formado a miles de trabajadores y «ha contribuído a que hoy día la provincia cuenta con una siniestrabilidad laboral muy por debajo de la media nacional».

La nota hace referencia a la pérdida de apoyo por parte de las administraciones anteriores que dejaron de financiar el centro, financiación que no ha sido asumida por los actuales partidos gobernantes..

«Ahora resulta -afirman los trabajadores- que para los actuales gobiernos de izquierdas la solución a este proyecto de interés público no pasa por aprovechar el edificio para dar la mejor formación, sino por enviar al paro al cuerpo técnico de la confederación».

Se trata de los 24 trabajadores que quedaron en Coepa tras la reestructuración de hace tres años y que supuso reducir en casi tres cuartas partes la plantilla.

Añaden los trabajadores que esto supone «acabar con la organización empresarial más representativa de la provincia de Alicante, tras 37 años de vida (…) Los empresarios se reorganizarán y crearán una nueva estructura para vertebrar su representación, pero nosotros, los trabajadores, seremos las únicas y verdaderas víctimas de este auténtico sinsentido», concluye el comunicado.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta