Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Tramundi lanza un cuento para ayudar a las mujeres de la India

Cuento Isabel fotos

La ong valenciana Tramundi, que  trabaja desde España con Creative Handicrafts, organización no gubernamental situada en Andheri, al norte de Mumbai (India) acaba de lanzar un cuento con el que pretende recaudar fondos para contribuir al desarrollo social y económico de las mujeres en la India.

El cuento, cuyo precio es de diez euros, rinde un tributo a Isabel Martín Alonso, una enfermera española que se hizo religiosa y se trasladó a India para ayudar a los demás. 

Con ayuda de pequeñas inversiones de amigos y familiares españoles, Isabel compró una máquina de coser, telas, material… y enseñó a coser a las mujeres de los slums (barrios desfavorecidos y marginales) de Mumbai. El proyecto cuajó y en los años 90 fundó Creative Handicrafts(CH) para ayudar a estas mujeres a que, por medio de su trabajo, puedan ser independientes económicamente y así poder ofrecer un futuro mejor a sus familias, escolarizando a sus hijos.

En el 2010, la organización recibió el Premio Príncipe de Viana a la Solidaridad.

Isabel falleció el pasado año, pero su huella sigue creciendo y en la actualidad, la ong ofrece oportunidades de empleo a mujeres y hombres desfavorecidos, en el marco de pequeñas cooperativas y negocios comunales. Este programa incluye cooperativas de comercio justo donde se elaboran todo tipo de productos textiles (prendas de vestir y complementos para mujer, hombre e infancia, productos para el hogar, carpetas para el colegio hechas de tela, marionetas, peluches, etc.).

Además de desarrollo económico, la ong ofrece programas sociales de apoyo a la educación de los niños, así como de prevención sanitaria y ha impulsado una guardería para los hijos de las familias que trabajan en los talleres. 

La recaudación por la venta de este cuento, en cuya elaboración han colaborado de manera altruista varias familias valencianas, irá destinada íntegramente a CH.

Los pedidos pueden realizarse a través de tramundich@gmail.com y con el donativo de 10 euros además de adquirir el cuento se recibe una marioneta de regalo hecha por las mujeres de India.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta