Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Mapfre mantiene un dividendo del 6 céntimos por acción tras los resultados del tercer trimestre

Mapfre mantiene un dividendo del 6 céntimos por acción tras los resultados del tercer trimestre

Los ingresos de Mapfre entre enero y septiembre de este año ascendieron a 20.587 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, y las primas crecieron un 5,4 por ciento, hasta los 17.341 millones de euros. En este periodo destaca el crecimiento del seguro No Vida y del reaseguro, así como la contribución del negocio de Direct Line en Italia y Alemania, que aporta 207 millones de euros en primas.

Ignacio Pérez de Lema, nuevo CEO de Mapfre Re

Ignacio Pérez de Lema, nuevo CEO de Mapfre Re

El beneficio antes de impuestos ascendió a 1.162 millones de euros, un 16,2 por ciento menos que en los nueve primeros meses del año anterior, y el beneficio neto fue de 591 millones de euros (-12,1 por ciento), influido, entre otros factores, por el aumento de la siniestralidad, especialmente derivada de las tormentas de nieve de principios de año en Estados Unidos, y mayores tasas impositivas en algunos países. El ratio combinado del Grupo mejora en 4 décimas respecto al trimestre anterior y se sitúa en el 98,7 por ciento.

El beneficio de Mapfre y su fuerte solvencia permiten mantener el dividendo a cuenta de los resultados de este año en 6 céntimos de euro por acción, siendo uno de los más elevados del Ibex 35. Así, los accionistas de Mapfre cobrarán en el año 2015 un total de 14 céntimos de euro por acción, el mismo importe que el año anterior, y la compañía destinará a retribuir a sus accionistas un total de 431 millones de euros.

Durante los nueve primeros meses de este año, el ahorro gestionado se situó en 30.502 millones de euros (-0,8 por ciento). Es destacable el crecimiento de los fondos de inversión y carteras gestionadas, que aumentaron un 6 por ciento, hasta los 3.632 millones de euros. El patrimonio de los fondos de pensiones se situó en 4.885 millones de euros (-13,1 por ciento), aunque sin contar el efecto de CatalunyaCaixa, el incremento sería del 6,2 por ciento.

El Consejo de Administración de Mapfre ha aprobado el nombramiento del consejero independiente Georg Daschner como presidente del Comité de Riesgos y Cumplimiento, en sustitución de Francisco Vallejo, que ha cesado recientemente al cumplir la edad prevista en los Estatutos. Asimismo, Georg Daschner se incorpora también como vocal a la Comisión Delegada.

Por otra parte, se ha aprobado el nombramiento como CEO y presidente de la Comisión Directiva de Mapfre Re de Eduardo Pérez de Lema. Licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Pontificia de Salamanca, se incorporó a Mapfre Re en 1994, desarrollando toda su carrera profesional en la entidad. En 2002 fue nombrado subdirector general; en 2008, director general Aadjunto y desde 2011 director general.

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta