Puig pide a Rajoy una financiación transitoria para 2016 previa al cambio de modelo que propugna

Puig pide a Rajoy una financiación transitoria para 2016 previa al cambio de modelo que propugna

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, planteará en su reunión de hoy con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “que la Comunitat Valenciana no puede aguantar ni un minuto más sin una financiación adecuada para prestar los servicios públicos que se merecen los valencianos”, ha indicado.

Puig_RajoyEl jefe del Consell ha hecho hincapié en que “aún estamos a tiempo de conseguir una financiación transitoria para 2016” y ha reclamado “un nuevo modelo a partir del próximo ejercicio”. El president ha insistido en que la infrafinanciación que sufre la Comunitat “repercute negativamente en el empleo y en el bienestar social de los valencianos».

Además, el encuentro entre ambos dirigentes servirá para tratar de acercar posturas en relación con las iniciativas impulsadas desde el gobierno autonómico para favorecer la llegada de refugiados sirios a la Comunitat. A este respecto, Puig ha tildado de “absurda” la actitud del Gobierno central de prohibir la solidaridad de los valencianos. “Este pueblo ha demostrado ser solidario, puesto que ya en el pasado ha intentado recoger a personas refugiadas”, ha explicado Puig. Por lo tanto, de lo que se trata es de que Rajoyadmita que se puede fletar el buque Martín i Soler puesto a disposición por la naviera valenciana Baleària para evacuar a los refugiados sirios hacia la Comunitat Valenciana de forma coordinada con el Gobierno de España y con las entidades locales que han mostrado su disposición de llevar a cabo su acogida”.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*