Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Valencia acoge el Focus Innova Pyme que informa sobre cómo acceder a financiación europea

Valencia acoge el Focus Innova Pyme que informa sobre cómo acceder a financiación europea

La ciudad Valencia acogerá, el próximo 4 de noviembre, el encuentro Focus Valencia Innova, una cita monográfica sobre el emprendimiento y el impulso a las pequeñas empresas que propicia la Generalitat, y que cuenta con la colaboración y la participación del Ayuntamiento de Valencia. El primer teniente de alcalde, Joan Calabuig, ha presentado hoy la cita, junto a la directora del Ivace, Julia Company, y el director del Ceei Valencia, Jesús Casanova.

1029. Focus Pymes.1El Focus Innova Pyme es un encuentro empresarial del ecosistema emprendedor valenciano, cuya estrategia competitiva está basada en la innovación. Su objetivo es difundir el apoyo al emprendimiento innovador y la financiación europea a la pyme. Además, impulsa la colaboración público-privada a favor del emprendimiento innovador en la Comunitat Valenciana generando sinergias entre los participantes, favoreciendo el networking y promoviendo una mayor coordinación de las entidades que prestan soporte a las pymes y emprendedores.

Tal como ha explicado Joan Calabuig, “actualmente, pese a que aún hay incertezas en el horizonte económico, es evidentemente también un momento interesante para el emprendimiento”. El edil ha subrayado las actividades relacionadas con la información, el asesoramiento, la formación y el impulso de esta acción que lleva a cabo el Consistorio sobre la base de tres programas municipales: plataforma VIT Emprende, portal Valencia Business, Iniciativa Valencia Emprende y el vivero de empresasCreix’.

Además, el Servicio de Empleo y Emprendimiento dispone también del llamado ‘Punto de Atención al Emprendedor’, donde se hacen básicamente tareas de información y asesoramiento a las distintas iniciativas empresariales, así como acompañamiento en el trámite administrativo de constitución de sociedades.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta