Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Sistel se marca como objetivo facturar 16 millones en 2020 gracias a la adquisición de pymes tecnológicas

Sistel se marca como objetivo facturar 16 millones en 2020 gracias a la adquisición de pymes tecnológicas

2015-oct-sistel-fachada

Sistel, con sede central en Alicante y que se dedica a integrar soluciones informáticas, pretende aumentar su facturación en diez millones a lo largo de los próximos cinco años, ¿Cómo? comprando pymes tecnológicas “que disponen de un alto nivel de especialización y talento y eso es lo que buscamos incorporar a Sistel”, explica su director general, Manuel Cazorla.

Sistel comenzó su andadura en 1989,  como resultado del impulso de dos socios: Francisco Gaspar y Manuel Cazorla. “Aunque la compañía nació como una empresa dedicada a la creación de software en exclusiva, poco tiempo después nos dimos cuenta que los clientes demandaban soluciones globales. Es decir, no querían solo un software, aspiraban a que nos hiciéramos cargo de todo, –ordenadores, servidores, conexiones, datos, etc.–. Así que empezamos a crecer en reputación y en facturación y, 26 años después, aquí estamos con un portfolio mucho más amplio y con cerca de 60 personas en plantilla”, explica el director general de la compañía, Manuel Cazorla.

[masinformacion post_ids=»59419″]

En concreto, la empresa con sede central en Alicante y con presencia en otras ciudades de la geografía española como Madrid, Valencia y Andalucía, se dedica a integrar soluciones informáticas. “Soluciones –matiza Cazorla– que van desde la provisión de equipamiento informático, al desarrollo de aplicaciones Java a medida pasando por la implantación de un ERP o Business Analitics”.

Sistel ofrece a sus clientes cuatro áreas de negocio bien diferenciadas. La primera de ellas es Business Platform, bajo la cual se definen, suministran y gestionan las infraestructuras informaticas (servidores, ordenadores, almacenamiento, comunicaciones, etc.) tanto en casa del cliente como en la ‘nube’.

Por su parte, la solución Business Management engloba los programas de gestión empresarial (ERP) o de gestión de clientes (CRM) y abarca también las soluciones de e-commerce y posicionamiento en la red.

Business Analytics ayuda a los clientes a analizar mejor su información conviertiéndola en una herramienta de competitividad absoluta. Dentro de esta área se encuentran también las soluciones de Big-Data.

Y, la última línea de negocio es Business Software Solutions. “Se trata de nuestra factoría Java que desarrolla soluciones ad-hoc para clientes en muy diversos entornos, dispositivos y necesidades”, clarifica Cazorla. Concretamente, son especialistas en soluciones de código abierto y trabajan en la actualidad, además de con Java, con Liferay y Alfresco, entre otros.

Todas ellas –según el director general de Sistelson muy importantes para los clientes pero, sin duda, Business Analytics tiene, hoy por hoy, un foco muy especial. Nadie quiere quedarse atrás en esta carrera del conocimiento”.

Por otra parte, uno de los fines prioritarios a los que aspira Sistel es a convertirse en el socio tecnológico de sus clientes. Ya que, tal y como subraya Cazorla, “queremos estar cerca, ser rigurosos y estar implicados con sus objetivos”.

Una realidad que ha reflejado una encuesta de satisfacción que realizó hace unos meses el departamento de Marketing de la compañía entre sus clientes y que ha revelado que “un porcentaje significativo de los mismos nos definen como más cercanos, mejor organizados y más profesionales que otros integradores”, matiza Manuel Cazorla.

Del mismo modo, la cartera de clientes de Sistel engloba, dentro del ámbito privado, a pymes y grandes corporaciones y, en el de la Administración pública prestan servicio a ayuntamientos e instituciones dependientes del Gobierno central y universidades.

2015-oct-sistel-Mnauel-Cazorla-Alejandro-Flores-KIO-Networks

Alejandro Flores, Director de KIO Networks Internacional junto a Manuel Cazorla en la firma del acuerdo de colaboración

Acuerdos y colaboraciones

Igualmente, Sistel mantiene acuerdos con fabricantes líderes en el ámbito internacional como VMware, NetApp, Oracle, Hitachi Data Systems, Fujitsu, Qlik o Dell. “Estas alianzas, –razona Cazorla–, nos permiten tener un amplio portfolio  porque nuestros clientes demandan soluciones globales”.

Recientemente han firmado un acuerdo de colaboración con KIO Networks España, “una multinacional que cuenta, a día de hoy, con 32 centros avanzados de procesamiento de datos dedicados a servicios en la nube, distribuidos por trece campus tecnológicos y ubicados en México, Estados Unidos, Latinoamérica y ahora en España”, puntualiza Cazorla.

Del mismo modo, Sistel espera facturar este año alrededor de seis millones de euros y pretende alcanzar los 16 millones de euros en el año 2020. Su plantilla ha crecido un 10 % este año y “tenemos intención de contratar a más personas”, concluye Manuel Cazorla.   

ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta