Sistel implanta la solución de almacenamiento con tecnología NetApp en Blumaq

Sistel implanta la solución de almacenamiento con tecnología NetApp en Blumaq

Blumaq, compañía suministradora de repuestos y productos de mantenimiento de maquinaria para obras públicas y movimiento de tierras en todo el mundo, ha optado por la tecnología de NetApp a la hora de renovar su entorno de almacenamiento, una infraestructura calificada de obsoleta cuyos costes de soporte se habían disparado. El proyecto ha sido implantado y diseñado por la compañía alicantina Sistel, la cual ha ofrecido una solución completa y ha garantizado que Blumaq pueda responder de forma más rápida a sus clientes en su día a día.

fachada 03 copiaPara llevar a cabo la actualización se buscó un fabricante de primer nivel con el objetivo de dar un salto de calidad, realizando una inversión sólida a largo plazo, y así mejorar el rendimiento, consolidar la capacidad de almacenamiento y obtener facilidades para crecer tanto horizontal como verticalmente.

Según Henry Salas, responsable del proyecto en Blumaq:Los resultados han sido incluso mejores de lo que esperábamos. La puesta en funcionamiento ha sido rápida y la migración de datos se pudo hacer en caliente sin parada de servicio”. La nueva solución instalada, en la que se ha integrado progresivamente todo el entorno virtual, ha mejorado sensiblemente los tiempos de respuesta y han mejorado el número de procesos en paralelo.

Ventajas obtenidas
Se centran fundamentalmente en una mejor atención al cliente, lo que repercute directamente en la venta por internet, y la gestión más eficiente de cualquier petición de listados o informes. Es más, los beneficios del proceso afectan también al departamento técnico de la empresa, pues realizar copias de seguridad y administrar la plataforma y sus aplicaciones es ahora mucho más sencillo y requiere de menos trabajo.

“Pese a llevar pocos meses trabajando con la tecnología de NetApp, lo que hemos visto hasta ahora nos está gustando, ya que se trata de un producto de calidad respaldado por buenos profesionales”, afirma Salas, que además recomienda las soluciones de la compañía destacando su amplia gama, la sencillez de instalación y la gran adaptabilidad a todo tipo de empresas.

También se ha mostrado ampliamente satisfecho con su colaboración con Sistel, responsable de la implantación y puesta en marcha del proceso.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*