Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Colegio Palma implanta la Tutoría entre Iguales para erradicar el acoso escolar

Colegio Palma implanta la Tutoría entre Iguales para erradicar el acoso escolar

El Colegio Palma ha decidido contribuir a mejorar el clima de convivencia en su centro, demostrando tolerancia Cero a las actitudes de violencia, maltrato y acoso escolar poniendo en marcha el proyecto de Tutoría Entre Iguales (TEI) creado por Andrés González Bellido, coordinador del grupo de investigación del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de Barcelona, que ha formado a los profesores del Colegio.

aerea31El TEI es una estrategia educativa diseñada como medida preventiva en la que los alumnos de cursos superiores son tutores voluntarios de los más pequeños para ayudarles a resolver problemas o dificultades, escucharles y darles apoyo.

La Tutoría Entre Iguales tiene carácter institucional, no son sólo acciones aisladas entre los alumnos, sino que implica la creación de una cultura general para la paz y la no-violencia que afecta a toda la comunidad educativa y que requiere de la participación de todos. Si mejoramos el clima de convivencia y de control emocional en el Colegio, repercute de manera positiva en la mejora del bienestar del alumnado y en el rendimiento, y lo que es más importante en la educación del alumnado como persona.

El Proyecto Tutoría Entre Iguales contra la violencia y el acoso en las aulas comienza en breve con las primeras charlas de concienciación a los alumnos de 3º y 5º de Primaria y 1º y 3º ESO, cursos a los que va enfocado principalmente este nuevo proyecto. En estos días, el Colegio Palma está realizando la presentación de tutores y tutorizados para primaria y secundaria, luego cada tutor del programa recibe su carnet acreditativo y conoce a quién tutorizará este curso. Además, algunos alumnos son nombrados ayudantes de la coordinadora.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta