Hispano Suizas coloca cuatro vinos en la máxima puntuación de la Guía Peñín para las DO's Utiel-Requena, Valencia y Cava

Hispano Suizas coloca cuatro vinos en la máxima puntuación de la Guía Peñín para las DO's Utiel-Requena, Valencia y Cava

El próximo jueves día 29 de octubre se presenta en Madrid el salón de los grandes vinos de España de la Guía Peñín 2016 al que están invitados los que tienen las mejores puntuaciones, entre ellos, dos vinos de Bodegas Hispano Suizas: el tinto Quod Superius 2011 y el Cava Tantum Ergo Vintage 2010.

guiapeñin2016Estas puntuaciones consolidan la trayectoria de ambos vinos en las añadas anteriores y, como señala el enólogo de la bodega, Pablo Ossorio, “nos obliga a ser cada vez más exigentes con nosotros mismos al ponernos cada año una meta más difícil de lograr”, algo que el creador de los vinos de Hispano considera el principal aval de la bodega, “el esfuerzo por no caer en la autocomplacencia y seguir innovando”.

Fruto de ese empuje están los dos pinot noir rosados que elabora Hispano Suizas que han sido puntuados con 92 puntos en la misma guía Peñín 2016 que ahora sale al mercado. 

Uno es un clásico ya en la guía, el Cava Tantum Ergo Rosé que se elabora con esa variedad francesa exclusivamente y que año tras año está entre los dos o tres mejores, cuando no en solitario. Este año, además, fue calificado el pasado mes de abril como el mejor espumoso-cava de España para la prensa escrita del vino, y el segundo mejor espumoso-cava de España para Verema.com en febrero.

El otro es la novedad de Hispano de este año, el Impromptu Rosé 2014, un vino joven fermentado en barricas de roble de 400 litros y madurado con lías que lo convierten en un rosado de larga vida y aromas sofisticados.  Ha logrado 92 puntos, todo un récord para un estreno y encima rosado, lo que lo ha convertido en el rosé mejor puntuado de la historia de la DOp Valencia a la que pertenece.

Con estos resultados Hispano Suizas no solo pone a la DO Utiel Requena en lo más alto con su Quod Superius, que es el más puntuado de la zona, sino los rosados de Cava y de Valencia. Además, el resto de vinos y cavas de Hispano han estado por encima de los 90 puntos del sobresaliente

Global Omnium día del Agua 2024
Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Aerocas ruta Madrid

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.