Paul Preston, investido doctor honoris causa por la Universidad de Valencia

El profesor Paul Preston, director de la Cátedra Príncipe de Asturias y del Centro Cañada Blanch de la London School of Economics and Political Sciencie , ha sido investido Doctor Honoris Causa por la Universitat de València esta mañana en un acto que ha tenido lugar en el paraninfo de la misma y en el que ha estado acompañado por altas personalidades del mundo académico y cultural.

Luiz Aznar, el rector de la Universitat de València Esteban Morcillo, Manuel Ríos, Manuel Ríos (padre), Vicente Rodríguez, Juan Viña, Carlos Pascual, Paul Preston, Miguel Dols, Alfredo Argilés y Juan López Trigo. Todos patronos de la Fundación Cañada Blanch

Luiz Aznar, gerente de la FCB, Juan López – Trigo, presidente de la misma, Paul Preston,  Miguel Dols, fundador de la Fundación Cañada Blanch y Carlos Pacual, patrono

El consell de Govern de la Universitat de València aprobó la investidura como reconocimiento a su trayectoria científica que le acredita como uno de los más destacados especialistas de la historia contemporánea de España. 

La relación de Paul Preston con Valencia a través de la Fundación Cañada Blanch, ha sido destacada, asimismo, por el nuevo Honoris Causa en su discurso, que ha comenzado en perfecto valenciano para continuar en castellano explicando su nacimiento de origen humilde, sus inicios en Oxford y cómo a través de conocer a José María Coll y a Miguel Dols, de la Fundación Cañada Blanch se acercó a Valencia en particular y a la Historia de España y de su guerra civil en general. 

Analista de asuntos españoles en radio y televisión, tanto en Gran Bretaña como en España, es colaborador de diversos periódicos y revistas y autor de más de 60 obras dedicadas a la historia contemporánea de España, entre sus libros destacan La destrucción de la democracia en España y El triunfo de la democracia en España (Grijalbo Mondadori, 2001), Franco (Grijalbo, ed. revisada de 2001), La Guerra Civil española (2000, Debate, 2006), Juan Carlos. Rey de un pueblo (2002, Debate, 2012), Idealistas bajo las balas (Debate, 2007) y El holocausto español (Debate, 2011). El zorro rojo (Debate, 2013) y El final de la guerra (Debate, 2014).

Suscríbete a nuestra newsletter