Iberdrola financiará cuatro proyectos sociales surgidos en la Comunidad Valenciana

Iberdrola financiará cuatro proyectos sociales surgidos en la Comunidad Valenciana

Iberdrola ha resuelto su Convocatoria de Ayudas Sociales 2015, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo social y la mejora de la calidad de vida de las personas más vulnerables en los territorios de España donde la compañía desarrolla su actividad.

ayudas_sociales_2013_237En esta edición, se han seleccionado un total de 32 proyectos, con un impacto estimado en más de 25.000 personas y 1 millón de euros de inversión. Cada una de estas iniciativas obtendrá una financiación de hasta un máximo de 40.000 euros, sin exceder el 50% del presupuesto total del proyecto, y deberá llevarse a cabo a lo largo del 2016.

Estos proyectos sociales, que se realizarán en España, se caracterizan por estar orientados a la infancia, la juventud y las personas con discapacidad, colectivos identificados como los más vulnerables por la Estrategia Europea 2020 de lucha contra la pobreza y la exclusión social en la Unión Europea.

Un 53% de las iniciativas seleccionadas en 2015 abordan situaciones centradas en la cobertura de las necesidades básicas, así como en medidas para la inclusión social y laboral. El resto, un 47%, ayuda a personas enfermas y/o dependientes, a través del apoyo psicosocial, la promoción de su autonomía y el soporte integral a las familias.

Estos planes los van a desarrollar entidades sin ánimo de lucro con acreditada experiencia en el ámbito de la lucha contra la exclusión social, la discapacidad o las enfermedades graves, así como en la atención a las familias que sufren los efectos del desempleo. Entre llas figuran la Fundación Síndrome Down, Cáritas, Proyecto Hombre, Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc) o Menudos Corazones, con las que la Fundación Iberdrola España lleva trabajando muchos años, aunque también se inician nuevas colaboraciones con distintas entidades, como la Fundación Tomillo o Save The Chidren.

Además, se han valorado los criterios de rigor, transparencia y buen gobierno de estas entidades, para las que ha sido criterio indispensable demostrar su experiencia en proyectos sociales y disponer de las cuentas auditadas de los últimos ejercicios, además de tener publicados los estatutos y documentación de la entidad en su página web.

Los proyectos seleccionados de la Comunidad Valenciana son los siguientes:

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*