Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Puig promociona los productos valencianos en Estados Unidos y visita la tienda de Porcelanosa

El president de la Generalitat, Ximo Puig, visita Estados Unidos para promocionar la economía valenciana fuera de nuestras fronteras. Puig ha manifestado que “el futuro de la Comunitat Valenciana pasa por mejorar nuestras exportaciones, y en ese sentido Estados Unidos es un objetivo fundamental”.

President_NuevaYork2

Ximo Puig con un grupo de jóvenes valencianos que ha desarrollado su actividad en Nueva York

Aunque ha resaltado que la balanza comercial actual con Estados Unidos es positiva, Puig ha afirmado que la recuperación económica de la Comunitat Valenciana pasa por mejorar el tejido productivo: “En este proceso de reindustralización se ve claramente que es la calidad lo que debe imperar. Las exportaciones ha crecido sustancialmente en los últimos años, pero tenemos que ir más allá”.

El president Ximo Puig ha explicado que estos primeros viajes del nuevo Consell tienen unos objetivos muy claros: promover la economía de la Comunitat Valenciana. “Lo que queremos es ver de qué manera puede ayudar la Generalitat a las empresas para contribuir a ese gran objetivo que es el empleo para todos los valencianos”, ha recalcado.

Durante su estancia en Nueva York, Puig ha visitado la nueva sede de Porcelanosa en la Quinta Avenida y ha asegurado que “es una alegría poder compartir la imagen de verdad de la Comunitat en la Quinta Avenida”. Al mismo tiempo ha asegurado el éxito de la empresa azulejera es un ejemplo que “enorgullece a todos los valencianos”.

Reunión con jóvenes valencianos

Ximo Puig se reunió también con un grupo de jóvenes valencianos asentados en Nueva York. En la reunión, ha expresado la voluntad del Consell “de potenciar y reformular la red de valencianos en el exterior de tal forma que no se pierda el contacto con la Comunitat Valenciana” y que su experiencia sea trasladable a otros muchos jóvenes valencianos. Además, les ha animado a que compartan su aprendizaje: “La Comunitat necesita que vuestros éxitos conseguidos en Nueva York se reproduzcan esta vez en nuestra tierra”.

A la reunión han acudido representantes del mundo de la cultura, como el galerista Nacho Valle, quien gestiona una galería de arte moderno, o Álex Gallardo, quien trabaja para una pyme valenciana de Marketing, Publicidad y Nuevas Tecnologías. También han asistido, entre muchos otros, un joven que trabaja en la ONU Mujeres, y un emprendedor valenciano que creó su empresa y la vendió por 30 millones de dólares, con lo que ha podido empezar otro proyecto empresarial. Iñaki Berenguer es actualmente CEO y cofundador de CoverWallet, una start up que pretende reinventar el modo en el que se adquieren seguros. Es el creador de Pixable y de Klink, dos empresas que fueron vendidas posteriormente a las tecnológicas SingTel y Thinkingphones.

Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta