Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Jornada de Cierval sobre el convenio para reducir las cargas administrativas en las empresas

Jornada de Cierval sobre el convenio para reducir las cargas administrativas en las empresas

El secretario general de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval), Javier López Mora, ha inaugurado esta mañana en Valencia una Jornada sobre la reducción de cargas administrativas soportadas por las empresas.

jornada tramitesCierval, a través de Ceoe y Cepyme, coopera desde 2008 con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en el desarrollo de un convenio cuyo objetivo es identificar y reducir las cargas administrativas que soportan las empresas. En el transcurso de esta Jornada se ha presentado el Convenio 2015 que, desde 2008 y según datos de la administración española, ha permitido la reducción de trámites innecesarios suponiendo un ahorro de más de 10.000 millones de euros.

El Convenio 2015 tiene como objetivo detectar las ineficiencias derivadas de la simultaneidad de normas locales, autonómicas y estatales que deben afrontar los empresarios en el desarrollo de sus respectivas actividades económicas. Para su eliminación o, en su caso simplificación, resultarán esenciales los mecanismos de cooperación interadministrativa y las plataformas digitales implementadas por el Gobierno.

El objetivo de la jornada de hoy ha sido presentar este convenio a los empresarios de la Comunidad Valenciana, escuchar sus propuestas e identificar aquellos requisitos normativos ya sean estatales, autonómicos o locales que hayan quedado obsoletos, innecesarios o duplicados y que pueden ser eliminados o simplificados.

Muchas de estas cargas derivan de exigencias de información de las distintas Administraciones Públicas, ya estén relacionadas con la autorización e inicio de una actividad empresarial o con su desarrollo posterior. En definitiva, se trata de trámites o “papeleo” que no se abordaría si no fuera obligatorio ya que detrae recursos y tiempo de las empresas que podría ser destinado a otras áreas más productivas de su actividad.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta