Efiaqua reconoce la gestión hídrica, paisajística y medioambiental de Hidraqua

Efiaqua reconoce la gestión hídrica, paisajística y medioambiental de Hidraqua

Efiaqua, la feria internacional para la gestión eficiente del agua, ha reconocido esta mañana a Hidraqua por la ejecución de infraestructuras que combinan la funcionalidad hídrica con la integración paisajística y medioambiental, junto al uso ciudadano de las mismas.

Reconocimiento Efiaqua Fotoweb

En concreto, este reconocimiento es fruto de las obras de drenaje de la Calle 133 de La Cañada, en las que se utilizó la zona verde existente para la construcción de un SUDS “Sistema Urbano de Drenaje Sostenible” que permitiera la retención temporal de parte del caudal durante los episodios de lluvia torrencial.

Otra de las infraestructuras que han dado pie a este reconocimiento es el Parque Inundable la Marjal, una obra que ofrece una solución sostenible a las inundaciones en una zona de la playa de San Juan. Con la construcción de este parque, junto con dos grandes colectores en las Avdas. Conrado Albadalejo y Pintor Pérez Gil, se palia en gran medida este problema, actuando dicho parque como depósito retenedor para almacenar temporalmente el volumen de agua de lluvia acumulado, cumpliendo al mismo tiempo como área recreativa para los ciudadanos.

La puesta en marcha de este tipo de infraestructuras pone de manifiesto el doble compromiso medioambiental y social de la compañía gestora del ciclo integral del agua en 77 municipios de la Comunidad Valenciana.

Global Omnium día del Agua 2024
Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Aerocas rutes Setmana Santa

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.