Puig abre el proceso para el diálogo social con patronal y sindicatos

El president de la Generalitat, Ximo Puig, junto a empresarios y sindicatos de la Comunitat Valenciana ha mantenido la primera reunión de la Declaración institucional por el diálogo social.

acuerdos por la cv 08webCon esta declaración institucional se ha constituido la Mesa General de Diálogo en la que estarán representados las organizaciones empresariales y los sindicatos que han firmado el acuerdo: “éste es el gérmen de un gran acuerdo que hemos de construir entre todos”.

Puig ha explicado que con este mecanismo la Generalitat pretende “abrir el diálogo social para llegar a un gran acuerdo por la Comunitat Valenciana que signifique crecimiento y ocupación, garantías para las personas para que nadie quede excluido, y en definitiva, una nueva etapa de mayor democracia y mayor capacidad de participación por parte de toda a ciudadanía”.

El Jefe del Consell a explicado que a través de este acuerdo se van a constituir tres mesas sectoriales alrededor de tres ejes: la recuperación económica, la recuperación social y las políticas públicas. Las tres mesas comenzarán este mismo mes a configurarse para que antes de abril de 2016 finalice este proceso.

La Mesa de Diálogo es un mecanismo ya previsto en la Ley de Participación y Colaboración Institucional y que trabajará, entre otros asuntos, para favorecer acuerdos para la creación de empleo.

Tal y como ha explicado Puig, alrededor de las tres mesas se organizarán espacios de acuerdos con el objetivo de tener “una mirada conjunta del país entre todos para ver cómo podemos contribuir para que haya un futuro para todos los valencianos”.

Finalmente, se ha mostrado satisfecho por este primer encuentro y ha agradecido la voluntad de diálogo de los firmantes de la declaración. En la reunión por la declaración institucional por el diálogo social han participado la vicepresidenta Mónica Oltra, el Presidente de Cierval, José Vicente González; el presidente de CEV, Salvador Navarro; presidente de CEC, José Roca; el presidente de Coepa, Moisés Jiménez, el secretario General de la Confederación Sindical CCOO-PV Paco Molina y el secretario General de UGT-PV, Gonzalo Pino.

Suscríbete a nuestra newsletter