Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Diputación de Alicante quiere repartir directamente los fondos europeos para que lleguen a los municipios más pequeños

Diputación de Alicante quiere repartir directamente los fondos europeos para que lleguen a los municipios más pequeños

El diputado de Presidencia, Economía y Relaciones Institucionales de la Diputación de Alicante, Carlos Castillo, y el de Hacienda y Administración General, Alejandro Morant, se han reunido en Bruselas con la responsable de los fondos Feder para la Comunidad Valenciana con el objetivo de abordar una línea directa de trabajo entre el Gobierno Provincial y la Unión Europea.

101615 reunion fondos feder bruselaswebCastillo ha puntualizado que en este encuentro, en el que han participado también técnicos europeos y de la institución alicantina, “hemos constatado la pertinencia de crear mecanismos que faciliten la llegada de fondos europeos a la provincia, especialmente a los municipios más pequeños de menos de 20.000 habitantes”.

Según el responsable del área de Presidencia “hemos analizado con la dirección general de Regiones y de Política Urbana la necesidad de crear una estructura que facilite el tránsito de información para permitir una comunicación permanente y una escucha activa con las iniciativas que se impulsan desde la Unión Europea”.

Ha concretado, además, que “la Diputación de Alicante es el canal más directo y efectivo para que esas aportaciones lleguen a las poblaciones alicantinas y se ejecuten programas relacionados especialmente con la mejora del ámbito medioambiental y la eficiencia energética y favorecer así el desarrollo económico del territorio y la cohesión social”.

En este sentido, el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ya anunció su intención de crear una Oficina Provincial para captar fondos europeos, integrada por técnicos y juristas de la institución provincial formados en la materia y por personal con una amplia experiencia en el municipalismo.  Su función principal será la de asesorar a los ayuntamientos para que puedan acceder a los recursos y programas que se impulsan desde la Unión Europea.

Este grupo trabajará también en las agencias comarcales para atender y conocer de primera mano las necesidades de los distintos municipios de la provincia y conseguir el mayor número de recursos procedentes de Europa.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta