Aguas de Valencia y el Palau llevan al riu la 9ª sinfonía de Beethoven

El subdirector del Palau de la Música, Manuel Muñoz; el presidente del Grupo Aguas de Valencia, Eugenio Calabuig, y el director titular de la Orquesta de Valencia, Yaron Traub, han presentado esta mañana “Beethoven al riu”.

palauwebSe trata de una iniciativa conjunta entre el Palau de la Música y el Grupo Aguas de Valencia, que permitirá seguir en los Jardines del Palacio, de manera gratuita y simultánea, el concierto que interpretará el viernes 16 de octubre a las 19.30 horas, la Orquesta de Valencia con la Sociedad Coral de Bilbao, la soprano Isabel Monar, la mezzosoprano Cristina Faus, el tenor Gustavo Peña y el barítono José Antonio López. En el concierto se podrá escuchar la Sinfonía núm. 9 “Coral” de Ludwig van Beethoven, que abre la temporada de otoño. Para ello se instalarán 1.500 sillas en el recinto, con una pantalla de leds de 5´73 x 3´20 m. de 6 mm de resolución, y dentro de la Sala Iturbi 5 cámaras grabarán el concierto en HD.

Manuel Muñoz ha explicado que “Beethoven al río” y el primer concierto de abono de la temporada han respondido “a la magnífica colaboración con el Grupo Aguas de Valencia, todo un ejemplo de cómo las empresas privadas deberían ayudar y apoyar más a la cultura”. En este sentido, ha afirmado que con esta iniciativa “empezamos una nueva etapa en el Palau de la Música en la búsqueda de nuevos patrocinios”. Con respecto al concierto ha aclarado que se han agotado todas las localidades en la Sala Iturbi, por ello “invitamos a todas las personas que quieran disfrutar del concierto a que puedan seguirlo a los Jardines del Palau”. Para concluir, Manuel Muñoz ha aclarado que el concierto “también será un homenaje al nuestro director asociado, Rafael Frühbeck de Burgos”.

El presidente del grupo Aguas de Valencia ha mostrado su satisfacción por esta colaboración “que se suma a las actividades que la empresa está llevando a cabo por conmemorar su 125 aniversario”. En este sentido ha afirmado que “Beethoven al río” es un proyecto conjunto del Ayuntamiento de Valencia, el Palacio de la Música y Aguas de Valencia por compartir con los valencianos la cultura”. 

Suscríbete a nuestra newsletter