Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

El Coacv premia a los mejores edificios del movimiento moderno

Publicado el:
El Coacv premia a los mejores edificios del movimiento moderno

El Coacv celebra el Día Mundial de la Arquitectura con la entrega de los Premios DO.CO,MO.MO  que  reconocen la calidad arquitectónica de edificios y de arquitectos del siglo XX pertenecientes al ‘movimiento moderno’, estudiados y documentados gracias a la imprescindible labor de la Fundación DO.CO,MO.MO. Ibérica (Fundación Documentación y Conservación de la Arquitectura y el Urbanismo del Movimiento Moderno).

Placa CastellónPara cerrar la Semana de la Arquitectura se ha distinguido con la placa conmemorativa DO.CO,MO.MO a cuatro edificios en toda la Comunidad Valenciana con el objetivo de inventariar, divulgar y proteger el patrimonio arquitectónico del Movimiento Moderno.

En Valencia, se otorga la placa a la Antigua Residencia de Estudiantes Luis Vives (1935-1957), el autor del colegio mayor fue Javier Goerlich Lleó, pertenece al Patrimonio Histórico-Artístico de la ciudad de Valencia. Esta residencia se sitúa en la avenida de Blasco Ibáñez, una gran arteria en la que se creó la Ciudad Universitaria tras desestimarse la idea original de ciudad-jardín.

En Gandía, se distingue a la Parroquia de San Nicolás, construida entre 1958 y 1962, los autores del proyecto: Gonzalo Echegaray, Eduardo Torroja Miret y Jaime Nadal. La iglesia está magníficamente situada como fondo de perspectiva de un canal portuario, marcando su torre un hito paisajístico.

En Castellón, la placa se ha colocado en el Edificio Obras Públicas, data del 1962 al 1970 y sus autores fueros Luís Gay Ramos y Luís Jiménez de Laiglesia Santonja.

En Alicante, se distingue el Edificio Vistamar, construido entre 1963 y 1966, su arquitecto Juan Guardiola Gaya, una gran torre de 39 plantas situada en terreno inclinado y que cuenta con gran presencia paisajística.

La Semana de la Arquitectura organizada por el Coacv y en la que colaboran instituciones, empresas y personas a título particular pretende dar a conocer la esencia de la arquitectura a la ciudadanía de mano de los mismos arquitectos, que conozcan los entresijos de los edificios y los espacios urbanos que nos rodean, arquitectos al servicio de la gente.