Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Coepa pide a Obras Públicas mejora de las conexiones ferroviarias e intercomarcales

Coepa pide a Obras Públicas mejora de las conexiones ferroviarias e intercomarcales

Miembros del comité ejecutivo de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa) han recibido en su sede de Alicante a la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, para presentarle las prioridades de los empresarios de la provincia en el ámbito de las infraestructuras, la vertebración territorial y la vivienda.

obras publicas COEPALos representantes empresariales han destacado la necesidad de algunas infraestructuras vitales, como los accesos al aeropuerto, el Corredor Mediterráneo, el tren de la costa, la mejora de las conexiones de cercanías, sobre todo la que enlaza Alicante con Murcia, y todas aquellas que pueden contribuir a conectar las comarcas.

El presidente de Coepa, Moisés Jiménez, ha comentado que es necesario que se agilice la mejora del ferrocarril Alicante-Valencia, para adaptarlo a los nuevos tiempos con el AVE, y ha puesto de manifiesto que los sectores productivos necesitan más y mejores comunicaciones para ser competitivos.

La consellera por su parte ha señalado que uno de los objetivos prioritarios del nuevo gobierno es abordar la vivienda desde una perspectiva social y la rehabilitación “como uno de los principales motores de reactivación de la economía”. Ha añadido que existen gran cantidad de fondos europeos “para actuar sobre la ciudad consolidada, mediante la construcción sostenible y la rehabilitación, que son actuaciones para la Unión Europea y, también, para el nuevo Gobierno valenciano”. En este escenario la consellera apuesta por crear espacios de colaboración con el sector privado, ya que actuar sobre la ciudad consolidada mejora la accesibilidad y crea más más puestos de trabajo que la obra nueva.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta