El acuerdo entre Sistel y KIO facilitará a las empresas el trabajo en la "nube"

El acuerdo entre Sistel y KIO facilitará a las empresas el trabajo en la "nube"

La consultora alicantina de sistemas informáticos Sistel ha firmado un acuerdo de colaboración con la multinacional mexicana KIO Networks para llevar a las empresas a utilizar la nube. El acuerdo contempla el pago por uso de las infraestructuras TI básicas, los servicios de Backup, Disaster Recovery y Continuidad de Negocio y la migración a la nube.

sistel kiowebKIO Networks inauguró recientemente un Data Center Tier IV en Murcia desde el que se prestan servicios de infraestructura TI a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que tras el acuerdo con Sistel prestará también servicio a las empresas de la Comunidad Valenciana, un acuerdo que permitirá extender la oferta del Data Center de KIO y de los servicios asociados que desarrolle Sistel a las empresas, fomentando la implantación de modelos basados en la nube.

Para Alejandro Flores, director de KIO Networks Internacional “ser un aliado estratégico para los clientes es fundamental; en KIO trabajamos para asegurar la disponibilidad al más alto nivel”.

Según Nicolás López, director de Innovación de Sistel, a corto plazo las empresas seguirán adquiriendo sistemas “on premise”, ubicados físicamente en sus instalaciones y poco a poco irá ganando la opción que ofrecen las infraestructuras de pago por uso “la nube será una realidad a medio plazo y este acuerdo permitirá poner las bases del nuevo modelo, que permite disponer de las infraestructuras necesarias en cada momento y lanzar nuevos servicios rápidamente”. Sistel ofrecerá servicios de consultoría diseñados para Data Center y soluciones ad hoc para pequeñas, medianas empresas y grandes.

KIO Networks España forma parte de la red de centro de datos de KIO, que cuenta a día de hoy con 32 centros avanzados de procesamiento de datos dedicados a servicios en la nube, distribuidos por 13 campus tecnológicos, ubicados en México, Estados Unidos, Latinoamérica y España, siendo el de Murcia el único de la multinacional en el país. 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*