Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La cátedra de Empresa Familiar aborda las claves de inversión y gestión del patrimonio

La cátedra de Empresa Familiar aborda las claves de inversión y gestión del patrimonio

La Cátedra de Empresa Familiar de la Universitat de València (CEF-UV), ha organizado una jornada bajo el título “La gestión efectiva del patrimonio en la empresa familiar”. La sesión de trabajo ha tenido lugar en la sede de Bankia, patrocinador junto a Broseta de la Cátedra que en 2005 fue impulsada por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), la Escuela de Empresarios (EDEM), el Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (IVEFA) y el Instituto de Empresa Familiar (IEF).

empresa familiarLa jornada ha ofrecido lecciones útiles a empresarios, directivos y gestores de la mano de expertos de primera fila en la gestión patrimonial y la inversión financiera. Empresarios familiares y responsables de vehículos de inversión del patrimonio de las familias empresarias, han podido escuchar las tendencias y las estrategias más aconsejables para afrontar los retos de inversión que tienen por delante y analizar tres casos de Family Office con estrategias diferenciadas.

Lucas Martínez, partner CEO de DCN: ha afirmado que “la propia empresa familiar es una inversión de riesgo para el patrimonio a gestionar, si bien es verdad que es la mejor inversión si es rentable». Lucas ha querido hacer hincapié en la importancia de una buena canalización de la inversión de las familias empresarias para fortalecer el ecosistema emprendedor e innovador: “La empresa familiar es la base de la diversificación en capital riesgo que permite aprovecharse de los crecimientos y la sostenibilidad en otros sectores de crecimiento. Lo mismo ocurre con la innovación que encabeza el cambio del modelo económico global que, además de servir de brújula para gestionar el futuro del patrimonio, en una cartera que tiene compensado su riesgo, puede aportar un incremento neto de patrimonio asumiendo riesgos acotados”.

Por otro lado, Guillermo Aranda, director general de ATL Capital, con el que compartió ponencia, ha explicado que “invertir es estimar el futuro, que no conocemos, por lo tanto el riego es algo de lo que no podemos escapar”, aunque la clave para disminuirlo es diversificando. Según Aranda, “el riesgo suele disminuir con el tiempo, la renta variable es la inversión más rentable a largo plazo, y que los mercados son cíclicos y las mejores oportunidades de inversión se dan cuando los demás lo olvidan.»

Por último, Luis Trigo, socio-director de Broseta Abogados, desarrolla cuáles son en la actualidad las ideas y principios que los titulares de altos patrimonios familiares toman en consideración a nivel internacional respecto de los mismos, como, la dificultad de la generación de valor, la continuidad en el seno de la familia, los elementos esenciales para su preservación y el retorno a la sociedad a través de la filantropía.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta