Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

China hace temblar los mercados en agosto

China hace temblar los mercados en agosto

BOLSA DE VALENCIA

bolsavalenciaEn agosto los mercados han estado marcados por la crisis del mercado chino y por las declaraciones de la FED, así como por la evolución de Grecia. La ralentización de la economía china y la devaluación del yuan por parte del Banco Popular de ese país, han tenido un gran impacto en el comercio europeo y en los mercados de renta variable. La Reserva Federal estadounidense también ha tenido impacto sobre las cotizaciones ante las posibles subidas de tipos en EE. UU. previstas inicialmente para septiembre. Tampoco ha sido muy favorable la dimisión de Tsipras y la convocatoria de elecciones para el 20 de septiembre.

Con todo, en el mes de agosto, el Ibex 35 ha bajado un 8,24 %, cerrando en los 10.259 puntos, mientras que el Índice General de la Bolsa de Valencia ha bajado un 9,55 % finalizando en los 1.272,56 puntos. En las principales plazas europeas también ha imperado el rojo. El Dax alemán ha bajado un 9,28 %, el CAC francés un 8,45 % y el FTSE 100 un 6,7 %.

Por lo que respecta al volumen negociado en el mercado bursátil español, se han contratado cerca de 5.405 millones de euros durante el mes de agosto.

En el mercado de divisas el euro se ha apreciado frente al dólar durante el mes de agosto, pasando de 1,0983 €/$ al cierre de julio a 1,1224 €/$ al cierre de agosto. Respecto a las materias primas, cabe indicar que el oro se ha apreciado durante este mes, pasando la cotización de la onza desde los 1.095,40 dólares al cierre de julio, a los 1.134,10 dólares al cierre de agosto.

2015-sept-OPI-Bolsa-Grafica-Valores 2015-sept-OPI-Bolsa-Grafica-Ibex35

 

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta