El Parc Cientific convoca una jornada para explicar la nueva normativa comunitaria para iniciativas "impacto" en el Programa Horizonte 2020

El Parc Cientific convoca una jornada para explicar la nueva normativa comunitaria para iniciativas "impacto" en el Programa Horizonte 2020

El Parc Científic de la Universitat de València celebrará el próximo 7 de octubre el taller titulado “El Impacto en las propuestas Horizonte 2020”, una iniciativa destinada a analizar el apartado ‘impacto’ de cara a la redacción de proyectos de I+D+i aspirantes a la financiación europea de Horizonte 2020. El curso ofrece, como novedad, asesoramiento personalizado para la redacción de las propuestas. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 2 de octubre.

H2020-2015La Comisión Europea, consciente de la necesidad de orientar la I+D al mercado para poder competir, ha modificado sustancialmente la sección de ‘Impacto’ en las memorias de los proyectos, que deben de ser ahora cumplimentadas con un enfoque radicalmente distinto al anterior programa FP7. La Comisión Europea ha previsto además una dotación de 10.000 millones solo para pymes.

La Fundació Parc Científic Universitat de València, junto con la Universitat y Qi Energy, empresa especializada en financiación europea, celebrarán el próximo 7 de octubre el taller titulado “El Impacto en las propuestas Horizonte 2020”, con el fin de presentar y debatir las claves para la redacción de propuestas a los programas de financiación europeos.
Dirigido a profesionales, investigadores y técnicos que intervienen en la preparación y redacción de proyectos europeos, el taller será impartido por el economista Javier Medina Antón, evaluador de la Comisión Europea, de la cual ha recibido cuatro menciones especiales de “Proyecto Ejemplar”, y experto en el ámbito de la financiación europea y en programas internacionales de financiación en I+D+i.

Como novedad, los asistentes podrán recibir asesoramiento personalizado para la redacción o revisión de sus propuestas.
Destacar que el programa Horizonte 2020 ha previsto 80.000 millones de euros para actividades de investigación y desarrollo, innovación, difusión y apoyo y concienciación social en distintas áreas tecnológicas, para el periodo 2014-2020. Estas ayudas, en general a fondo perdido y sin garantías, oscilan entre el 70% y el 100% del presupuesto financiable.

El plazo de inscripción al curso finalizará el viernes 2 de octubre y el taller tendrá lugar el miércoles 7 de octubre en el Parc Científic de la Universitat de València.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*