La información económica de los líderes

Aefa, en su 20 aniversario, anuncia sus premios a las empresas familiares de Alicante

Las empresas Pérez Cerdá, José Soler Soler y Camacho Recycling serán galardonadas en la vigésima edición de los Premios AEFA como muestra de reconocimiento a su trayectoria, su capacidad de innovación y su eficiencia en la gestión. Con motivo de la celebración del vigésimo aniversario de la asociación se ha creado el premio de honor Manuel Peláez Castillo, que será concedido al empresario Juan de Dios Alfocea Montiel (Grupo El Cid) para distinguir su actividad como empresario familiar y su dedicación al tejido empresarial familiar alicantino.

rdppremiosaefaEl presidente de AEFA, Francisco Gómez, ha insistido en que los premiados de esta edición “encarnan los valores que desde nuestra asociación nos esforzamos en promover. La responsabilidad y el compromiso con la sociedad, el esfuerzo y el trabajo como ingredientes de éxito, la continuidad, la innovación y la competitividad son signos intrínsecos que forman parte del saber hacer de estas compañías”

Premiados
La empresa Pérez Cerdá inicia su andadura en el año 1977 en el sector de la inyección de plásticos constituyéndose como empresa familiar en Castalla. La incorporación de las últimas tecnologías permite a la firma trabajar con todo tipo de materiales y dimensiones, produciendo productos para distintos sectores industriales. Actualmente, cuenta con una planta de 32.000 metros cuadrados de superficie y una plantilla de más de 100 trabajadores. La empresa tiene un departamento de I+D para crear productos desde el diseño conceptual hasta la producción de la pieza en serie.

La compañía José Soler Soler fue constituida en 1959. Su actividad comenzó con la fabricación de envases de cartón para el calzado. En 1976 inauguró una nueva fábrica con el fin de ampliar y consolidar su presencia en el sector del calzado. A partir de la década de los 80 y 90 la entidad inició su diversificación hacia nuevos sectores de envasado como el textil o el juguetero. La firma experimenta desde el año 2000 un fuerte crecimiento y se introduce en el sector de la alimentación. En la actualidad, se encuentra en la segunda generación. La empresa posee una nave de 12.000 metros cuadrados y una plantilla de 70 trabajadores. 

Camacho Recycling nace a finales de los años 60 y desarrolla su actividad siendo pionera en las tareas de reutilización y reciclado de vidrio. Desde su fundación ha ampliado y diversificado su actividad, siempre ligada al mundo del vidrio. En la actualidad, cuenta con infraestructuras, tecnología y personal cualificado que permite tratar una cantidad de residuos de vidrio superior a las 200.000 toneladas por año. La empresa posee un laboratorio de I+D+i para el desarrollo y estudio de nuevas utilidades del vidrio reciclado, fruto del cuál se han originado aplicaciones en el sector cerámico, de filtración de aguas y pavimentos para la estabilización de superficies, entre otras.

El empresario Juan de Dios Alfocea Montiel fundó Grupo El Cid en el año 1975. Fue uno de los fundadores de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante. El premio reconoce su vinculación a esta entidad durante sus 20 años de existencia mediante su presencia en las diferentes Juntas Directivas. Con este distintivo, se desea destacar su esfuerzo, trabajo y dedicación por el tejido empresarial familiar alicantino, y su colaboración con la AEFA.

Suscríbete a nuestra newsletter