Arenas blancas y aguas cristalinas en Riviera Maya y Cancún

Mundo Maya Editable, Componentes

La Riviera Maya es una zona turística de México situada a lo largo del Mar Caribe en el Estado de Quintana Roo. Geográficamente se extiende a lo largo del litoral desde la localidad de Puerto Morelos, al norte, hasta la localidad de Punta Allen al sur, unos 140 km de longitud.

[masinformacion post_ids=”56619,56630″]

En lo que alguna vez fueron pueblos de pescadores, hoy se erige un corredor turístico que ofrece lujosos hoteles. Un lugar donde el turista encontrará restaurantes de primera categoría, espacios para vivir al máximo la vida nocturna, exclusivos spas, centros comerciales y campos de golf. De hecho, Playa del Secreto, Playa del Carmen, Tulum, XCaret, Puerto Aventuras, Xel-Hà y las grutas de Aktun Chen, son algunos de sus muchos atractivos que el visitante no debe perderse.

En la región continental, el clima es semitropical, con una temperatura promedio anual de 26º C. Las temperaturas más altas se registran entre mayo y agosto. Sin embargo, el visitante no debe olvidar que la temporada de lluvias comprende los meses de septiembre y octubre.

Se trata un paraíso terrenal sembrado de huellas humanas inmemoriales para disfrutar tanto en familia como con los amigos. En sus selvas y playas se puede gozar de los verdes más intensos e intrincados, aptos solo para aventureros, hasta la suave unión de sombras de manglar, palmeras y playas de arena blanca en donde se pueden construir castillos y adornarlos con caracoles, algas y, sobre todo, muchas sonrisas.

Los amantes del senderismo tienen también en la Riviera Maya, nuevos caminos que descubrir y que recorrer y que les darán además la oportunidad de convertirse, por unas horas, en exploradores con la posibilidad de conocer la flora y la fauna de la zona. Todas las rutas son una imposición de los colores de arrecifes, manglares, selvas y playas. De hecho, allá donde se densifica el verde no se camina, sino se trepa. Allá donde el azul se profundiza, ya no se nada, pero puede bucearse. Los árboles resguardan gemas de agua, pequeños y enormes cenotes como sorpresas líquidas, entre la espesura de troncos, ramas y piedras. Aquí la naturaleza se defiende con una intensa convicción de salvajismo que se purifica al mediodía bajo los soles de la primavera y el verano. Y siempre el mar, fresco y transparente, ofrece reposo para las grandes aventuras.

2014-noviembre-destinos-Riviera-Maya-Holbox-Tiburon-ballenaActividades acuáticas

El agua dulce de la Riviera Maya corre cristalina y llena de vigor por debajo de las rocas cubiertas de vegetación entre la selva y se abre paso entre la hojarasca fresca en cientos de arroyos antes de descansar en lagunas de un verde espeso adornado con medallones de brillante transparencia y abrirse paso hacia el el Mar Caribe. Los aficionados a la pesca y al esnórquel pueden deleitarse con “trofeos” de gran valor obtenidos en jornadas que transcurren bajo el intenso cielo azul del Caribe. El buceador puede visitar el mundo submarino y experimentar el ritmo de la vida bajo el agua, mientras que el aficionado al snórquel tiene la oportunidad de conocer la vida colorida que habita en los arrecifes.

Para reponer fuerzas: su gastronomía

Después de disfrutar del sol, el spa, el buceo, la arena de sus playas, el viajero debe dejarse embriagar por la alucinante y sorprendente comida mexicana. Sus ingredientes hablan del origen mestizo de los sabores: pimienta y aceite de oliva, azafrán y vainilla, chocolate y crema están presentes en sus platos y no debemos olvidarnos de sus pescados y mariscos recién pescados en el mar Caribe. Pero la Riviera Maya tiene además la ventaja de que cada mesa en un restaurante, en el resort, el hotel, etc., es una extensión del paraíso y cada bocado, desde el desayuno a la cena, puede aderezarse con un vistazo al mar Caribe, o al dosel de la selva maya. La gran variedad de restaurantes que se encuentran en el destino, ofrecen desde la tradicional comida de la región hasta la más alta cocina gourmet de prestigiados chefs.  

 Más información en:

www.rivieramaya.com 

www.visitmexico.com.mx

Suscríbete a nuestra newsletter