Ikea y los horarios comerciales en Alicante

Ikea y los horarios comerciales en Alicante

2015-sept-Perfecto-Palacio-Ineca-07

Perfecto Palacio, presidente de Ineca

Ineca emite un estudio de coyuntura económica de la provincia de Alicante cada dos meses, “y la tendencia de los indicadores comienza a ser verde”, asegura Palacio, “pero bueno, luego está la calle y la percepción de los empresarios y mientras no solucionemos el problema del desempleo, la percepción no puede ser todo lo positiva que debería empezar a ser”.

[masinformacion post_ids=»56246,56265,56325,56339″]

– ¿Cómo contempla el polémico asunto de la implantación de Ikea en Alicante?

– Un proyecto de una gran envergadura como este, lo primero que necesita es generar consensos, y aquí no se hizo ese trabajo. No se generaron los consensos que hacían falta para que todo el mundo remara en la misma dirección y hoy estamos pagando las consecuencias de aquello.

– Esa falta de acuerdo es un problema frecuente en Alicante.

– Por eso yo decía que la sociedad alicantina está demandando líderes creíbles, los que son capaces de generar consensos y aquí nadie fue capaz de hacerlo. ¿Que ahora hay discrepancias? Pues sentemos a la gente y resolvamos las diferencias. Si seguimos como siempre, Ikea se irá.

– ¿Qué opina de la tendencia a la restricción de la libertad de horarios comerciales?

– Lo que necesitamos son Administraciones eficaces, ágiles y rigurosas, capaces de cumplir con todas las garantías jurídicas en un marco de libertad. ¿Ahora vamos a empezar a restringir las cosas? Yo creo que en una sociedad de progreso, cuando se avanza y se consiguen cosas, no parece muy razonable empezar a echar para atrás lo conseguido.

 

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*