80 vinos de la DO Utiel Requena se someten a un comité de expertos

80 vinos de la DO Utiel Requena se someten a un comité de expertos

Un comité de expertos de la Asociación Valenciana de Sumilleres, Asvasu, ha catado a ciegas 80 vinos en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena, la Bodega Redonda. Es la primera vez que se celebra este evento. “Hemos creado los Premios Distinguidos Utiel-Requena, con las categorías de blancos, rosados, tintos y tintos de Bobal, para apoyar y realzar estos vinos que son de alta calidad”, expresa el presidente de la Asociación, Rafael Pérez.

cata vinosAsvasu ha seleccionado un comité de ocho reputados y prestigiosos profesionales del sector vinícola.Dichos catadores han degustado los vinos con DO Utiel Requena que han presentado las bodegas para la ocasión. Estas podían presentar hasta dos referencias distintas de vino. El objetivo de este evento es la promoción del conocimiento de los vinos Utiel-Requena entre los profesionales sumilleres, que serán los encargados de hacer llegar a los consumidores finales la amplia gama de posibilidades que brindan estos vinos.

Las distinciones se entregarán durante la feria Gastrónoma, prevista para los días 14, 15 y 16 de noviembre de 2015, en la que los profesionales de la gastronomía y el público gourmet podrán experimentar con catas, talleres, cocina en directo y debates, las cualidades de la gastronomía valenciana.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*