La información económica de los líderes

El ritmo de creación de empresas en Valencia cae un 13%

El número de nuevas empresas creadas durante el mes de agosto en España fue de 5.563 sociedades, un 2,18% más que en el mismo mes de 2014, cuando se fundaron 5.444 negocios, según datos oficiales del Borme recogidos por InfocifGedesco,  la red social de empresas que ofrece toda la información en materia empresarial y otros servicios.

creacion empresasMadrid fue la provincia con un mayor número de empresas creadas en agosto, con 1.088 sociedades, lo que supone un aumento del 4,21% con respecto al mismo periodo del año anterior. En Barcelona se fundaron 1.002 empresas nuevas, un 21,90% más respecto a las 822 mercantiles registradas en agosto del año anterior. Es llamativo en términos porcentuales el crecimiento en Barcelona respecto a Madrid.

Valencia finalizó agosto como la tercera provincia de España en empresas fundadas, con 314 sociedades, un 13,02% menos que en el mismo mes de 2014. En quinta posición aparece Alicante, que aumenta un 13,70% en creación de empresas, hasta 249 negocios nuevos. Castellón, por su parte, también presenta un descenso del 18%.

Aumentan los principales sectores

En el mes de agosto tanto el sector inmobiliario y de la construcción, como el comercio y la hostelería aumentaron respecto al mismo mes del año anterior, mientras que agricultura/ganadería sufrió un leve retroceso.

En este sentido, la subida más significativa la experimentó el sector de la construcción e inmobiliario, con 36 empresas más respecto a agosto de 2014. En el caso del comercio el aumento fue de 33. En cuanto a agricultura/ganadería, este sector sufrió un descenso de -4.

A la luz de los datos anteriores y a diferencia del mes anterior, en que fue la hostelería el sector de mayor crecimiento, el sector inmobiliario ha sido el que mayor emprendimiento ha supuesto, pudiendo resultar en parte sorprendente, dado el aumento exponencial de flujos económicos que tiene el sector hostelero durante los meses de verano.

Suscríbete a nuestra newsletter