El parte amistoso de accidentes, ahora a través de una aplicación para móvil

Las aseguradoras de automóviles acaban de lanzar una aplicación para dispositivos móviles que permite presentar de forma telemática la Declaración Europea de Accidentes (DEA). La app ha sido bautizada como Declaración iDEA y replica el popularmente conocido como parte amistoso de accidentes de tráfico.

declaracion ideaUna persona implicada en un golpe de circulación puede hacer llegar a su aseguradora en el momento del accidente, gracias a este programa, la información necesaria para que se tramite de forma ágil y eficiente su siniestro. Los menús que van apareciendo en la pantalla del móvil o tableta permiten facilitar los datos de las personas implicadas en la colisión, sus números de póliza, las características de los vehículos, la descripción de los desperfectos que se han producido, así como dar una explicación somera de cómo ocurrió el accidente.

Después de que uno de los implicados haya cumplimentado el cuestionario a través de su terminal, el contrario recibirá un mensaje de texto (SMS) en su teléfono móvil que le solicitará que verifique o rechace el contenido de la declaración. También se puede validar o rehusar el parte a través de la web DeclaracióniDea. Una vez aprobado, los implicados pueden descargarse el documento cumplimentado en pdf.

La app es de descarga gratuita a través de Apple Store y Google Play, y se encuentra disponible para dispositivos móviles que operen con sistemas operativos iOS y Android.

El programa ha sido desarrollado por Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras  (Tirea), empresa tecnológica especializada en proveer soluciones informáticas para el sector, y se encuentra a disposición de todas las entidades aseguradoras que operan en el ramo de automóviles en España.

Esta aplicación supondrá una importante mejora para los conductores. No tener un parte en la guantera del coche o encontrarse con que el bolígrafo no pinta dejarán de ser un problema. La app que las aseguradoras acaban de lanzar a través de Tirea permite cumplimentar la declaración amistosa de accidente por medio de un terminal de forma sencilla, inmediata e intuitiva. Basta con seleccionar las opciones o rellenar las casillas que van surgiendo en los menús de la pantalla”, explica Juan Fructos, subdirector general de Tirea.

 

Suscríbete a nuestra newsletter