Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Avaesen presenta a Climent su proyecto para desarrollar el autoconsumo energético

Avaesen presenta a Climent su proyecto para desarrollar el autoconsumo energético

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (Avaesen), Marcos J. Lacruz, ha mantenido una reunión con el conseller de Economía Sostenible, Industria, Ocupación y Turismo, Rafael Climent y otros altos cargos de su departamento para tratar la legislación que permita desarrollar el autoconsumo en la Comunidad Valenciana.

climent avaesenwebMarcos J. Lacruz ha asegurado que se ha encontrado «con una nueva administración sensible a los problemas del sector y dispuesta a trabajar conjuntamente en el mes de Agosto para conseguir sacar adelante una legislación que permita desarrollar instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en el menor plazo posible». El presidente de Avaesen ha añadido que «es una demanda ciudadana, de los consumidores, el poder producir su propia energía y abaratar su recibo de la luz».

En un informe presentado al conseller Climent se pone como ejemplo cómo se ha desarrollado la legislación a nivel autonómico en otras comunidades dónde sí se ha desarrollado el autoconsumo, como en Murcia.

La legislación autonómica debe partir de la creación de un registro administrativo de autoconsumo donde cada planta pueda inscribirse, algo que no sólo no supone coste económico para la Generalitat Valenciana, si no que le permitirá recaudar vía impuestos una cifra considerable en cuanto el sector pueda ponerse en marcha. En estos momentos hay más de un centenar de instalaciones en la Comunidad Valenciana con todo lo necesario para su legalización en orden, a falta de que se pueda tramitar administrativamente.

Desde Avaesen se estima que existe un margen importante a nivel autonómico para legislar sobre el autoconsumo, a pesar de que la legislación nacional suponga un freno. Con los datos de la patronal valenciana de la energía, el desbloqueo del sector permitiría en la Comunidad Valenciana la creación de un valor adicional a la economía de 250 millones de euros anuales, la creación de cientos de puestos de trabajo, y un ahorro energético anual de 23 millones de euros.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta