Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Ayudas de Obra Social la Caixa beneficiarán en Valencian a 1.700 personas en riesgo de exclusión

Ayudas de Obra Social la Caixa beneficiarán en Valencian a 1.700 personas en riesgo de exclusión

La Obra Social ”la Caixa ha concedido ayudas por valor de 157.900 euros a ocho proyectos -que beneficiarán a 1.700 personas en riesgo de exclusión social- que actuarán en la provincia de Valencia, seleccionados dentro de la convocatoria de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social. Esta se enmarca dentro del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la entidad y que este año prevé destinar 17 millones de euros a las siete convocatorias en que se diversifica. Todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en pro de colectivos vulnerables pueden acceder a dicho programa y presentar su proyecto a la convocatoria que promueva sus mismas líneas de actuación.

FOTO3. PROYECTO CONVO POBREZA OS la CaixaEn total, se contemplan 167 proyectos que ayudarán a 77.500 personas que viven en el umbral de la pobreza, de los que el 47% son niños y jóvenes sin recursos.

A la hora de seleccionar los proyectos se ha tenido en cuenta que trabajen las capacidades de las personas a través de actividades de tipo promocional (adquisición de responsabilidades, participación en procesos, acompañamiento de nuevos casos, etc.), y los proyectos que favorezcan el fortalecimiento y creación de redes de apoyo familiar y social con su comunidad. También se han valorado aspectos como la eficiencia social a través de la coordinación con otras entidades sociales y el apoyo de la administración pública; el fomento y la participación del voluntariado; la viabilidad y sostenibilidad económica del proyecto; y la calidad del proyecto en el diseño de objetivos, actividades y definición de resultados deseados de la intervención social.

Nuevas oportunidades de inclusión social en Valencia
Los ocho proyectos que ofrecerán ayudas de inclusión social en Valencia tendrán como beneficiarias directas más de 1.300 personas en situación de vulnerabilidad por falta de recursos. Entre las entidades que impulsarán estas iniciativas se encuentran Inicatives Solidàries, Scouts Valencians-Federació d’Escoltisme, la Asociación Hogares Compartidos, Domus-Pacis Casal de la Pau y la Asociación Valenciana de Ex alcohólicos.

Domus Pacis centra su acción en atender reclusos y ex reclusos en riesgo de exclusión social que carecen de ayudas sociales y familiares a la salida de prisión y que precisan de apoyos para reemprender su vida en libertad, evitando de esta manera la reincidencia. La ayuda es de 24.000 euros y beneficiará a 45 personas.

La Asociación Valenciana de Exalcohólicos ofrece un servicio terapéutico que facilite itinerarios individualizados con el objetivo de conseguir la deshabituación, la rehabilitación y la inserción social de personas con problemas de dependencia/abuso de alcohol y otras sustancias. Recibirá una ayuda de 6.300 euros para atener a 220 personas.

La Obra Mercedaria de Valencia ofrece paliar las situaciones más extremas de las personas sin hogar, ofreciendo una vivienda para cinco plazas de estancia acordada más dos de emergencia social. La ayuda asciende a 21.400 euros y beneficiará a 80 personas.

Hogares Compartidos, por su parte, ofrece un servicio de alojamiento y acompañamiento social en viviendas supervisadas para personas mayores autónomas con escasos recursos económicos. La ayuda será de 16.600 euros para atender a 20 personas. 

Jóvenes hacia la Solidaridad y el Desarrollo ofrece formación de padres, madres y menores en un uso adecuado y seguro de internet y de las redes sociales, desde la prevención a problemas como el ciberacoso, además de fomentar una comunicación positiva especialmente centrado en familias en situación de vulnerabilidad. La ayuda concedida es de 31.600 euros para 800 beneficiarios directos.

La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de L’Horta Nord recibirá 21.200 euros para la deshabituación y rehabilitación de hasta 40 mujeres, mientras Iniciatives Solidaries luchará contra el fracaso escolar y reinsertar en la enseñanza reglada hasta 40 jóvenes, con un presupuesto de 27.000 euros.

Por último, Scouts Valencians pondrá en marcha un proyecto de ocio saludable para 105 niños y adolescentes en el barrio de La Coma, para lo que recibirá una ayuda de 10.000 euros

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta