BP OIl advierte que repostar en gasolineras low cost supone bajar el rendimiento del motor

Los conductores de la Comunidad Valenciana que repostan habitualmente carburantes low cost podrían estar recorriendo hasta 772 kilómetros menos de media al año, debido a la suciedad que puede acumularse en el motor por el uso de estos carburantes. Esta cifra se desprende del “Estudio BP sobre hábitos de repostaje en España”, representativo de la población española, con una muestra proporcional de 2.003 encuestas a conductores españoles de entre 18 y 65 años, que han respondido preguntas acerca de hábitos y percepciones vinculadas con sus conductas de repostaje.

gasolineraEstos datos se han presentado en el lanzamiento de los nuevos carburantes BP con tecnología Active, los más avanzados en su historia en la lucha contra la suciedad y que ayudan a recorrer hasta 56 kms. más por cada depósito.

El 27% de los conductores compra low cost

Una de las preguntas del estudio hace referencia a la frecuencia de repostaje de carburantes low cost. El 27% de los valencianos encuestados se declara cliente habitual de este tipo de carburante. Según se desprende de otra de las preguntas de la encuesta sobre el promedio de kilómetros recorridos al año, los conductores de la Comunidad Valenciana que son clientes habituales de low cost declaran recorrer una media de 11.030 kilómetros anuales frente a la media de todos los encuestados a nivel nacional, de 11.008 kms.

De acuerdo con el informe de BP “Dirt Report”, presentado también con motivo de este lanzamiento, la suciedad acumulada por el uso de carburantes low cost es uno de los grandes enemigos del vehículo. Además de averías o pérdidas de rendimiento, las partículas de suciedad acumuladas en los elementos críticos del motor pueden llegar a causar un incremento del consumo de carburante de hasta un 7%.

En este sentido, al cruzar la media de kilómetros anuales recorridos por los conductores de la Comunitat con este 27% de consumidores habituales de low cost, éstos podrían dejar de recorrer de media hasta 772 kilómetros al año.

Carburantes mejorados
Respecto a los efectos de los carburantes mejorados o con aditivos, el rendimiento del motor y su limpieza son los dos más apreciados por los conductores de la Comunitat encuestados. A nivel nacional, la encuesta ha revelado que la posibilidad de recorrer una mayor distancia (54%) y de limpiar el motor (39%) son, después del precio (58%), los aspectos más valorados por los conductores españoles en un carburante.

El 70% de los encuestados a nivel nacional reconoce, además, que el tipo de carburante influye directamente en el rendimiento del motor. Para el 88% la suciedad en el motor es un elemento clave que puede afectar a su buen funcionamiento, por encima de la antigüedad del vehículo. El cuidado del coche (93%) y el tipo de conducción (90%) son los dos factores que los conductores vinculan más con su rendimiento.

En el caso de los conductores valencianos creen que el cuidado del vehículo y su antigüedad son los aspectos que más influyen en el rendimiento de su coche.

Carburantes con aditivos vs carburantes low cost
El 48% de los conductores de la Comunidad Valenciana declara ser consumidor exclusivo de carburantes mejorados o con aditivos ya que afirma no repostar nunca o casi nunca carburantes low cost. Los clientes habituales de carburantes low cost (7 o más veces por cada 10 repostajes) y que, por tanto, pueden verse más perjudicados por la acumulación de suciedad en el motor, representan el 27% de los conductores valencianos.

Los nuevos carburantes BP con tecnología Active, que están disponibles desde el 18 de junio en las estaciones de servicio de BP, son los más avanzados de su historia en la lucha contra la suciedad y las partículas que se acumulan en el motor. Los nuevos carburantes contienen millones de moléculas desarrolladas por BP para eliminar la suciedad, combatiéndola en dos frentes: por un lado, las moléculas Active se adhieren a la suciedad y la eliminan de los componentes esenciales del motor; y, por otro, se fijan a las superficies metálicas limpias de los motores formando una capa protectora que impide que la suciedad se pegue al metal.

La tecnología Active es fruto de una investigación que ha durado cinco años. En total, han sido más de 50.000 horas de pruebas en todo tipo de motores y vehículos, cubriendo el equivalente a más de 1,6 millones de kilómetros. Los 110 ensayos diferentes realizados por BP para demostrar las propiedades de limpieza y eliminación de la suciedad de sus nuevos carburantes han dado como resultado una mejora inmediata en lo que se refiere a la limpieza del motor. 

Suscríbete a nuestra newsletter