La información económica de los líderes

Fundación Valenciaport, pionera en muchos sentidos

2015-julio-Posgrado-ValenciaportLa Fundación Valenciaport oferta el Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal avalado por el Icade Business School de la Universidad Pontificia de Comillas Madrid.Se trata de la única universidad española que se encuentra en el TOP 100 mundial en formación de ejecutivos. Además, Comillas Icai-Icade se sitúa entre las mejores universidades de España, según el ranking elaborado por la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD) en 2015”, explica su directora de Formación, Ana Rumbeu.

[mepr-rule id=”598″ ifallowed=”show”]

El programa es copropiedad de la Universidad Pontificia de Comillas y de la Autoridad Portuaria de Valencia y está gestionado y dirigido por la Fundación Valenciaport.

El máster, que nació en 1992 y cuenta con una edición internacional que se imparte en Panamá y Colombia, destaca por “ser pionero en el sector logístico-portuario; estar avalado por el puerto líder del Mediterráneo, el Puerto de Valencia y dirigido por la única Fundación de I+D+i (Valenciaport) perteneciente al sector logístico-portuario que existe en el ámbito internacional”; además de contar con un claustro de 70 profesores, la mayoría de ellos profesionales del sector.

El programa, que consta de más de 500 horas lectivas distribuidas en áreas de conocimiento como Gestión y Dirección de Empresas; Comercio Exterior y Aduanas, Transporte Marítimo, Terrestre y Aéreo, Logística y Gestión Portuaria se completa con conferencias, sesiones magistrales y visitas a instalaciones portuarias. Incluye también un fin de semana de outdoor training para trabajar el liderazgo y el trabajo en equipo y un viaje a Londres para conocer las organizaciones marítimas internacionales.

Tiene nueve meses de duración, en horario executive y 25 plazas, y las empresas y profesionales pueden bonificárselo a través de la Fundación Tripartita. Del mismo modo, ofrece prácticas remuneradas en las empresas del sector y tiene un alto porcentaje de empleabilidad, “el mundo portuario es complejo y hay que vivirlo y conocerlo desde dentro, algo que aporta este máster, que además da acceso de manera gratuita durante el curso, a la Asociación de Antiguos Alumnos de la Fundación”, asegura Rumbeu.

Valenciaport oferta también cinco cursos de especialista universitario de entre 300 y 400 horas lectivas en: Transporte Marítimo, Transporte Terrestre, Gestión Portuaria, Gestión Aduanera y Transporte Intermodal.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=”598″ ifallowed=”hide”]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Suscríbete a nuestra newsletter