La información económica de los líderes

La UPV ofrece prestigio con su Executive MBA

Durante el curso 2014-2015, la Universitat Politècnica de València (UPV) ha ofertado 73 másteres universitarios oficiales en los que se han matriculado 3.015 alumnos y 133 títulos propios a los que han asistido 2.325 personas. Para 2015-2016, a la oferta de másteres universitarios oficiales, donde prevén que se matriculen 3.700 estudiantes, se incorporan dos nuevos: el Máster Universitario en Arquitectura (habilitante para el ejercicio de la profesión de arquitecto) y en Paisajismo e Ingeniería Bioambiental.

[mepr-rule id=”598″ ifallowed=”show”]

2015-julio-Posgrado-MBA-UPVPrograma Executive MBA-UPV

Este programa, que celebra su tercera edición el curso 2015-2016, es un título propio de la Universitat Politècnica de València (UPV). Los contenidos del curso están diseñados  teniendo en cuenta las demandas del entorno empresarial actual, entre las que se encuentran: Finanzas Corporativas, Estrategia Corporativa, Innovación y Tecnologías de la Información, Marketing y Ventas, Dirección de los RR. HH. y el desarrollo de Habilidades Directivas, además de un módulo de Business English específico.

El Executive MBA-UPV, que comenzará en octubre, comprende un total de 65 créditos ECTS impartidos a lo largo de 15 meses. Las clases se imparten los viernes por la tarde y los sábados por la mañana y es bilingüe.

Uno de los principales valores diferenciales de este título, según explica Gabriela Ribes, codirectora del Máster Executive MBA-UPV, es que “más del 60 % de las clases las imparten profesionales con una larga experiencia como son Deloitte, Faurecia, Garrigues, Inditex y PwC”. Además, desde la segunda edición se han incorporado las masterclass (clases de prestigio), donde han participado directivos de Grefusa, Ikea Valencia, el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) e Idai Nature, entre otros. “Contamos con profesores doctores en Ingeniería y Administración de Empresas de la UPV, que ha sido calificada por el Academic Ranking of World Universities (ARWU) 2014 como la mejor universidad politécnica de España”.

Otra de las novedades que incluirá esta nueva edición, tal y como subraya la codirectora del máster, “es el diseño de un programa de desarrollo profesional donde se analizarán las competencias directivas de los alumnos y se estudiará el programa de desarrollo más adecuado para cada alumno de forma individualizada”.

Con esta formación, matiza Ribes, “el alumno se diferencia del resto con un título de calidad de la UPV. De hecho, tenemos especial cuidado en la selección de nuestros alumnos, muchos de ellos son egresados de la UPV y buscan nuestro máster por prestigio y fidelidad de nuestra universidad”.

La mayoría de los estudiantes que quieren realizar esta formación suelen ser ingenieros y licenciados, entre 30-35 años, con una media de seis años de experiencia en áreas técnicas de la empresa y que necesitan desarrollar competencias directivas para la gestión de empresas.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=”598″ ifallowed=”hide”]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Suscríbete a nuestra newsletter