La alicantina El Taller de Piñero decora el último proyecto de los hermanos Adrià

MEXICAN ADRIÀUbicado en Ibiza Gran Hotel, Heart aúna el talento gastronómico de Ferrán y Albert Adrià y la creatividad ligada al mundo del espectáculo de Cirque du Soleil. Inspirada en bohemios mercados y zocos de la isla, su terraza de más de 1.500m2, destinada al ‘street food’ alberga diferentes puestos en los que el comensal puede probar las últimas tendencias culinarias, acompañados de performances artísticos ad hoc.

“Sin duda, lo más destacable del lugar a nivel decorativo es el mestizaje, la libertad de estilos y materiales que han hecho posible esta terraza” asegura José Miguel Piñero, director de El Taller de Piñero.

Después del trabajo realizado para La Dolça, la barra de postres de Tickets, los hermanos Adrià han confiado nuevamente en la empresa alicantina para hacer realidad el proyecto de interiorismo y diseño de este nuevo concepto de terraza, bajo la batuta de la arquitecta Patricia Urquiola y Frank Helpin, director artístico de Cirque du Soleil.

El Taller de Piñero también ha desarrollado una vajilla experimental, compuesta por 12 piezas singulares que Ferrán Adrià califica de “muy loca y de reminiscencias falleras”.

Vajilla para Heart

Vajilla para Heart

La ostra con lengua fabricada en aluminio, la silla Dalí, las ranas para chupar, el cuerno para Niguiris, los cráneos de calavera de colores para cebiches, los cubos de metacrilato para postres, el árbol de metal, la araña para caviar, son algunos de los ejemplos exclusivos que el Taller ha desarrollado para este nuevo concepto multisensorial, cultural,

musical, artístico y gastronómico, de modo que las piezas forman parte del espectáculo visual e interactivo, pues se convierten en esculturas tanto en mesa como en los espacios en que se almacena, todos ellos a la vista del público.

Este trabajo supone una nueva línea de negocio para El Taller de Piñero. El propio Albert Adrià ha propuesto al Taller asociarse para crear una nueva marca de vajilla.

Alberto Chicote también ha contado con la colaboración de El Taller de Piñero en la 4ª temporada de Pesadilla en la Cocina, para resolver la reforma de los restaurantes en tiempo récord, en menos de 2 días. 

Suscríbete a nuestra newsletter