ITC programa un curso para acercar la cerámica a los arquitectos

El Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón (CTAC) y el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) han programado para el próximo mes de septiembre un curso formativo para ahondar en el conocimiento del producto y del sector cerámico de los arquitectos y cuyo plazo de inscripción concluirá el próximo 12 de septiembre.

Cubierta ceramica Trans-Hitos 14El curso se desarrollará entre el 14 de septiembre y el 2 de octubre en las instalaciones del ITC. Incluirá una parte teórica inicial de 25 horas, en la cual se proporcionarán unos contenidos teóricos sobre el sector cerámico en nuestra provincia, las características de las baldosas cerámicas y últimas innovaciones incorporadas. Posteriormente se desarrollará una parte práctica, con una duración de dos semanas, en las que los arquitectos trabajarán conjuntamente con empresas del clúster cerámico.

Con esta acción se pretende que los arquitectos puedan tener más posibilidades de incorporarse laboralmente a la red de diseñadores, consultores, asesores técnicos y comerciales de las empresas cerámicas, pues ya se establece una relación inicial de aproximación entre mundo laboral y colegiados en arquitectura. Además, es positivo que se aporte a las empresas la visión externa de los profesionales en el ámbito de la arquitectura, y así haya un intercambio de experiencias y conocimientos.

Las plazas son limitadas, por lo que cada empresa del sector cerámico participante guiará en los contenidos y trabajos prácticos a dos de los arquitectos inscritos en este curso.

Suscríbete a nuestra newsletter