Climent define al transporte como un sector determinante del equilibrio de la balanza comercial

Climent define al transporte como un sector determinante del equilibrio de la balanza comercial

El rector de la UJI, Vicent Climent, inauguró, el 12 de mayo, el VI Congreso Internacional de Transporte: La eficiencia del transporte como objetivo de la actuación de los poderes públicos (Liberalización y responsabilidad), organizado por el Instituto Universitario de Derecho del Transporte de la UJI (IDT). Durante el mismo se abordaron temas como la nueva Ley de Navegación Marítima, el transporte colaborativo (BlaBlaCar, Uber), accidentes y responsabilidad del transportista, etc.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

El rector de la UJI definió el congreso como uno de “los encuentros de referencia en el ámbito de la investigación y en parte también de la gestión en materia económica y jurídica respecto del sector del transporte”. Además, destacó también que “el transporte es un sector estratégico para todo el continente europeo y determinante del equilibro de nuestra balanza comercial”.   

El Magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo, José Ramón Ferrándiz, ofreció la conferencia de clausura, el 14 de mayo, en la que abordó los contratos de compraventa y de construcción de buques y explicó aspectos sobre la regulación que viene dada por el Código de Comercio, el Código Civil y la Ley de Navegación.

Por otra parte, Carlos Bertomeu, presidente ejecutivo de Air Nostrum, acompañado por M.ª Victoria Petit, codirectora del congreso, entregó el V Premio IDT a la mejor comunicación que recayó en Silvia Meseguer por su trabajo “Religión y transporte público: entre pluralismo religioso y neutralidad del Estado”. También se otorgó una mención especial a Gabriel Doménech por su trabajo “El impacto de la economía colaborativa sobre la regulación del taxi”. 

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*