Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Creación e internacionalización de Willis

– ¿Cuándo empezó la internacionalización de Willis y cómo se ha desarrollado?

Alberto Portillo.- Las raíces de Willis datan de 1828, cuando Henry Willis abrió un negocio en Londres de seguros para el sector marítimo. Si nos medimos por el calendario, Willis es el corredor de seguros más antiguo del mundo. Medido por la vitalidad, innovación y compromiso de liderar la industria en el siglo XXI, nos consideramos los más jóvenes. Nuestros orígenes se remontan a principios del siglo XIX, con la fundación en Londres de las tres empresas Henry Willis & Co, Hermanos Faber y Dumas & Wylie. Las dos primeras se fusionaron en 1897, y Dumas & Wylie se unió en 1928, creando el famoso nombre de Willis, Faber & Dumas Ltd.

[masinformacion post_ids=»51230,51240″]

Durante el siglo pasado se produjeron nuevas incorporaciones de firmas y a mediados de 1998, los accionistas del Grupo aceptaron una oferta de compra a Kohlberg Kravis Roberts. En 1999, las operaciones del Grupo fusionado se unieron bajo el mismo nombre: Willis Group Ltd., que volvió a cotizar en la Bolsa de Nueva York en 2001.

El 1 de octubre de 2008, Willis adquirió Hilb Rogal & Hobbs, uno de los mayores intermediarios de seguros y gestión de riesgos en América del norte, en el acuerdo más grande de la década en este sector.

Desde 1828, la compañía ha ido creciendo satisfactoriamente, hasta convertirse en uno de los brókers más grandes del mundo, con 17.000 empleados en más de 190 países. En los últimos años, Willis ha seguido comprando firmas líderes en sus propios mercados. 

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta