La DOP Valencia entrega su premios en la Noche del Vino Valenciano

dop valencia

 

La Noche del Vino Valenciano fue el marco en el que se entregaron los diplomas del curso de sumillers, así como el reconocimiento a diversas entidades. La DOP Valencia otorgó los siguientes premios:

Restaurante con Mejor Carta de Vinos de la DO Valencia: El Xato, de la Nucía (Alicante), con más de 80 referencias de DOP Valencia. Mejor Tienda Especializada en Vinos de la DO Valencia: Bodegas Biosca, en el barrio de Ruzafa.

Mejor Sumiller: Manuela Romeralo, del restaurante El Poblet.

Medalla de oro al Mérito Vitivinícola: Jorge Caus Pertegaz, enólogo que dirige el equipo técnico de Bodega La Viña 

Por último, la Asociación Valenciana de Sumillers quiso reconocer la calidad de los vinos de diversas bodegas adscritas a esta denominación con la entrega de los premios “Distinguidos Valencia” y que recayeron en: Blanc d’Enguera 2014 y Rosado d’Enguera 2014, de Bodegas Enguera Falcata Rosado 2014 de Pago Casa Gran. En la categoría de dulces se premió el Dolç Natural, de Bodegas J. Belda, firma que repitió galardón con el vino Heretat de Belda 2009 en tintos. Y por último se distinguieron los tintos Falcata Arenal 2010 de Pago Casa Gran y Moma 2010 de Bodegas Los Frailes

Suscríbete a nuestra newsletter