Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

HGBS explica en Esic los nuevos criterios de contabilidad de costes de producción

Recientemente el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, Icac, ha publicado una serie de consultas técnicas en el ámbito empresarial en cuanto a las áreas de contabilidad, fiscalidad, mercantil, laboral y seguridad social. Estas medidas se recogen en la publicación, en borrador, sobre criterios para la determinación del coste de producción, y consultas contables sobre diversos aspectos.

Fotoeconomia3La consultora de negocio HGBS Global Business Services, empresa especialista en consultoría estratégica comercial y financiera para la alta dirección y con foco en el desarrollo de procesos para la mejora del rendimiento, realizó la pasada semana un seminario dentro de la rueda de ponencias previstas para 2015 y orientado a directores generales, directores financieros y jefes de contabilidad, donde a través de su director de Auditoría, José Carlos Escolano, experto en auditoría financiera de cuentas anuales individuales y consolidadas de grandes grupos empresariales, se desgranaron las principales novedades contables y se remarcó su operativa en el día a día de la empresa.

El seminario, que tuvo lugar en el centro de la escuela de negocios Esic en Valencia, también incidió sobre la normativa fiscal, dados los efectos de la reciente reforma del Irpf y del Impuesto sobre Sociedades. (modificaciones que entraron en vigor el 1 de enero de 2015).

Asimismo, se abordaron las recientes novedades que afectan al ámbito internacional, donde se destacó, en primer lugar, la nueva directiva de la UE sobre la divulgación de información no financiera, que ha sido comentada por la FEE (Federación de Contables Europeos) en un “factsheet” y el Iasb (Junta de Normas Internacionales de Contabilidad), por su parte, que ha sacado a la luz una nueva NIIF, la número 15, relacionada con los ingresos, que ha generado algunas controversias por sus planteamientos novedosos y por su complejidad.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta