Telefónica implanta la voz en alta definición en Valencia

Telefónica implanta la voz en alta definición en Valencia

hd movistarLa voz en alta definición a través del móvil ha llegado a Valencia. Menor distorsión en el audio y mayor calidad de sonido son las principales ventajas de esta tecnología que, de forma automática, funciona ya en todas las llamadas móviles que se producen en la ciudad. Para ello, Telefónica ha completado este mes la instalación de decodificadores digitales de voz en todas las estaciones base de Valencia.

El nuevo sistema de voz en banda ancha o HD móvil no solo mejora la calidad de la audición, haciéndola más rica en matices y más reconocible al interlocutor, sino que además funciona de forma inteligente, aislándola de los ruidos externos para lograr así una experiencia de usuario mucho más satisfactoria. En este sentido, la tecnología instalada lleva incorporada unos filtros que seleccionan solo las emisiones en las frecuencias de la voz humana –entre 80 hz y 14 khz- , desechando todas las demás.

La cobertura para voz de alta definición es compatible tanto con móviles 3G como con 4G ya que prácticamente el 100% de los smartphones tienen integrada esta tecnología. Asimismo, al requerir mayor ancho de banda, este servicio solo es posible con una red de telefonía móvil avanzada, por ello, el 100% de los usuarios de Movistar en Valencia pueden beneficiarse de este avance tecnológico, porcentaje que irá sumando a lo largo de los próximos meses al resto de poblaciones de la provincia.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*