La información económica de los líderes

Sareb cede viviendas a la Generalitat de Cataluña para alquiler social

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) y la Generalitat de Cataluña han firmado un acuerdo de cesión temporal de 300 viviendas en régimen de alquiler asequible. El convenio profundiza la relación entre ambas partes casi un año después de la rúbrica de la primera cesión de vivienda, que englobó 600 pisos.

Firma ampliación convenio CataluñaEn los próximos tres meses se procederá a traspasar los activos incluidos en esta adenda, que serán gestionados por el Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat durante un plazo cinco años.

Como en el caso del acuerdo anterior, el gobierno regional seleccionará a los inquilinos con los que suscribirá contratos de alquiler social a partir de 150 euros. A cambio de la cesión, Sareb percibirá una contraprestación para la cobertura de los gastos de comunidad, seguros, tasas y tributos vinculados a la propiedad. La Generalitat, por su parte, se hará cargo de los gastos de gestión y administración de las viviendas.

El presidente de Sareb, Jaime Echegoyen, ha mostrado su satisfacción por la ampliación del convenio con la Generalitat que “refuerza nuestro compromiso cívico con la Sociedad sin desviarnos del mandato desinversor conferido por Bruselas”. Sareb ha cedido temporalmente más de 1.030 viviendas a Aragón, Cataluña y Galicia, del paquete total de 2.000, que en octubre de 2013 ya puso a disposición de las Comunidades Autónomas. En la actualidad, están en fase avanzada las negociaciones con otras dos Comunidades para continuar esta línea de actuación en favor del alquiler social.

Suscríbete a nuestra newsletter