AVA-Asaja pide al próximo gobierno autonómico una consellería de agricultura de corte técnico

ava 2-1La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) reclama a los partidos políticos que se encuentran inmersos en el proceso de negociación del que tiene que salir la composición del nuevo Consell que no pierdan de vista la enorme importancia que tiene el sector agropecuario en términos económicos, medioambientales y sociales y obren en consecuencia.

AVA-Asaja considera absolutamente imprescindible que la futura conselleria esté centrada en las actividades agropecuarias, entendidas desde una perspectiva empresarial, objetiva, responsable y gestionada por especialistas en la materia, máxime cuando estamos hablando de un sector que atraviesa una profunda crisis que se prolonga desde hace décadas .

AVA-Asaja es consciente de que en el marco de las negociaciones para formar el nuevo gobierno de la Generalitat confluyen distintas corrientes, por lo que es preciso establecer con total claridad cuáles son los problemas fundamentales de la agricultura valenciana a fin de que puedan ser debidamente solucionados por los rectores de esa nueva conselleria.

La organización agraria señala que la gestión de la agricultura debe hacerse desde una visión de mercado y exportación, que no debe verse relegada por cuestiones como la ecología o el cambio climático. Por último, AVA-Asaja solicita que los partidos elaboren de forma consensuada un programa estratégico para el campo valenciano que sirva como hoja de ruta de cara a los próximos veinte años, más allá de los cambios políticos.

Suscríbete a nuestra newsletter