Coepa solicita el mantenimiento de las terrazas para la hostelería de la provincia

Coepa solicita el mantenimiento de las terrazas para la hostelería de la provincia

El comité ejecutivo de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa), ha solicitado junto a sus socios de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (Apeha) que se mantenga en Alicante el servicio de terrazas y de restauración en los espacios públicos que en la actualidad generan en Alicante más de 1.200 puestos de trabajo directos y 4.000 indirectos, según datos de la organización patronal, y que son un pilar fundamental para atender las demandas de ocio de los turistas y un reclamo como destino turístico y referente de la capitalidad de la provincia de Alicante.

terrazasLos empresarios consideran que es preciso apostar por un servicio de calidad, que permita que convivan en armonía los usos económicos, el ocio y la adecuada calidad de vida de los vecinos, para ello proponen una mayor vigilancia colaboradora y apostar por una limpieza más intensa de las zonas más visitadas. Los empresarios esperan que el nuevo gobierno municipal que tomó posesión el pasado sábado sea sensible a estas propuestas para potenciar el turismo y el comercio como ejes de la prosperidad económica y social de la ciudad.

Formulación de cuentas
El comité ejecutivo también ha formulado las cuentas del año 2014, que se han cerrado con un resultado contable positivo de 126.194 euros, consiguiendo además notables avances en el ajuste de la estructura de la Confederación y actualizar los pagos con proveedores y entidades de crédito. Para el presente ejercicio se prevé el cierre con un equilibrio presupuestario en 2,1 millones de euros. Esta misma semana se informará a la Junta Directiva, que elevará el informe a la Asamblea General para su aprobación definitiva antes de que termine el mes de junio.

Situación económica

El presidente de Coepa se mostró satisfecho por la tendencia de creación de nuevas sociedades mercantiles que marca una suave ascensión que perdura desde verano de 2011, lo que consolida la paulatina recuperación de la actividad empresarial en la provincia. La continuada mejora ha situado el dato acumulado de enero a abril como el más alto de los siete últimos ejercicios, con 1.836 nuevas sociedades mercantiles constituidas.

El desempleo presenta en mayo una bajada récord con 6.709 desempleados menos que el mes anterior. De esta manera, en un año el desempleo ha dibujado un descenso de 15.414 personas, es decir un 7,5% menos. El sector de los servicios lidera este descenso, con una bajada de 6.259 parados registrados, seguido de la construcción (-4.611), la industria (-2.896) y la agricultura (-341). Los contabilizados “sin empleo anterior” perfilan un descenso de 1.307 demandantes de empleo.

Por su parte, la contratación laboral también confirma la evolución favorable y durante abril anota 46.705 nuevos contratos de trabajo en la provincia de Alicante. Este ha sido el dato más alto para este mes en los últimos doce años, que constata un aumento del 8,1% en términos interanuales. Acorde con la evolución del paro registrado, la afiliación a la Seguridad Social contabiliza un aumento significativo y destacado del número de trabajadores en alta laboral en mayo, con la incorporación neta de 9.813 personas. Se trata del incremento mensual más alto desde julio de 2005. Este mismo cómputo referido a los doce últimos meses refleja un aumento de la ocupación de 27.094 personas, lo que sitúa su ritmo de subida en el 4,9%.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*