Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Importantes influenciers recomienda las gafas de la startup valenciana de gafas de sol Hawkers

Importantes influenciers recomienda las gafas de la startup valenciana de gafas de sol Hawkers

¿Cómo conseguir que tu empresa en un año y medio facture más de 15 millones de euros vendiendo tu producto en 50 países? Esta fue la cuestión sobre la que ayer giró el evento #hawkersVITE organizado por la red VIT Emprende de la Fundación InnDEA Valencia dentro de su ciclo de charlas, que tienen como fin aportar valor y poner en contacto a referentes del sector con los miembros de la Red. El encuentro congregó a 200 asistentes del ecosistema emprendedor en Las Naves.

startup hawkersDe una manera distendida, dos de los fundadores de la empresa Hawkers, David Moreno y Pablo Sánchez, explicaron cuáles fueron las estrategias que les han funcionado y cómo ha sido su experiencia como emprendedores en el sector de las gafas de sol. “Nos dimos cuenta de que las gafas de sol se estaban vendiendo a un precio muy superior a lo que realmente cuesta producirlas y nos planteamos cambiar la industria de las gafas de sol. Creamos gafas a un precio justo y de buena calidad. De hecho, el precio medio de nuestro producto está en los 25 euros».

Pero no basta con tener un buen producto, hay que saber cómo moverlo en los canales de distribución para llegar al target. En este sentido, Moreno explicó que para ellos ha sido fundamental una buena estrategia digital en Facebook, red social en la que tienen más de 3 millones de seguidores. Ahora están probando con nuevas redes sociales como Instagram donde han sido de las primeras empresas en realizar una campaña de publicidad.

Un segundo factor que les ha servido de mucha ayuda ha sido apostar por una estrategia de influencers, para ‘aprovechar’ el tirón de los famosos. De esta manera, la imagen positiva y los atributos que se le atribuyen al personaje famoso, se asocian directamente al producto en la mente del consumidor. En este sentido, Pablo Sánchez explicó que han contado con la colaboración de varias personas famosas como el piloto Jorge Lorenzo o el futbolista Luis Suárez, entre otros.

La buena acogida que están teniendo sus gafas de sol también ha facilitado que les haya sucedido a la inversa, “con Cristina Pedroche nos sucedió para nuestra sorpresa que fue ella la que contactó con nosotros, lo que nos sorprendió mucho” detallaba Sánchez.

Los asistentes mostraron también mucho interés en saber cómo una startup valenciana había conseguido ser patrocinador oficial del equipo de Los Angeles Lakers de la NBA, siendo la primera empresa española en conseguirlo. 

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta