La información económica de los líderes

Itene presenta en el SIL las innovaciones en en tecnologías aplicadas al transporte

El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene) participa en el Salón Internacional de la Logística y Manutención (SIL) en Barcelona mediante la organización del workshop internacional Innovación en las Tecnologías de Movilidad Aplicadas Al Transporte, que se enmarca en el proyecto europeo Bestfact.

2014-abril-cesce-transporte-maritimoSe trata de una jornada gratuita en la que se presentarán innovaciones en tecnologías de movilidad e información aplicadas al transporte. De esta forma, se pretende mostrar a los asistentes las tecnologías existentes y sus aplicaciones para optimizar los problemas de movilidad del transporte de mercancías y cadenas de suministro, fomentando el intercambio y la gestión de información de manera colaborativa.

El workshop se desarrollará en dos días y dos escenarios diferentes. Por un lado, el día 11 de junio, la jornada se celebra en la Feria SIL, una de las ferias más importantes de logística en España. Durante esta sesión, se expondrán ejemplos de las mejores prácticas y los resultados de la colaboración de intercambio aplicados al transporte.

El día 12 de junio, la jornada se desarrollará en la Escola Europea de Short Sea Shipping, en el puerto de Barcelona, donde se explicará cómo estas tecnologías de movilidad tienen forman un papel clave en la Agenda Digital del Transporte de la Comisión Europea. Asimismo, al finalizar las sesiones, se llevará a cabo una visita técnica al puerto de Barcelona para mostrar los métodos de gestión de colaboración con puertos.

La jornada, dirigida a profesionales de las empresas de logística y transporte, está organizada por Itene junto con Citet (Centro de Innovación para la Logística y el Transporte por Carretera) y el CEL (Centro Español de Logística).

Bestfact es un proyecto financiado por el Séptimo Programa Marco de la Unión Europea, cuyo objetivo es desarrollar, difundir y mejorar la utilización de las mejores prácticas e innovaciones en la logística del transporte que contribuyen a alcanzar los objetivos europeos de la política de transporte en relación con la competitividad y el impacto ambiental.

 

Suscríbete a nuestra newsletter