Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El ITE presenta los resultados de la solución del proyecto europeo de movilidad eléctrica Mobincity

El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) convertirá Valencia, el próximo 25 de junio, en epicentro del vehículo eléctrico con la celebración del Final Management Workshop del proyecto europeo Mobincity

Tras tres años de desarrollo, el proyecto Smart Mobility in Smart City (Mobincity) se encuentra en su fase final. El objetivo de este proyecto, del que el ITE es coordinador, es integrar el vehículo eléctrico en el sistema de transporte urbano a través de un sistema único de comunicación inteligente, maximizando la autonomía del vehículo mediante el aprovechamiento de toda la información disponible en las ciudades inteligentes o smart cities.

mobincityCon el fin de asegurar el correcto funcionamiento del sistema completo, se han realizado pruebas de campo en tres países diferentes: España, Eslovenia e Italia. Todas las funcionalidades del sistema, desde las interfaces de usuario para la planificación del viaje, pasando por la interconexión con el transporte público, hasta la gestión de la infraestructura eléctrica de recarga han sido analizadas en condiciones reales de funcionamiento.

En el marco del Final Management Workshop se presentará el sistema Mobincity y los resultados de los tres pilotos a expertos en movilidad, agentes interesados y otras partes. También será un foro donde conocer expertos en movilidad eléctrica y explorar posibles futuras colaboraciones más allá de la financiación europea.

El Final Management Workshop tendrá lugar el 25 de junio en las instalaciones del ITE, ubicadas en el Parque Tecnológico de Valencia (Paterna). La participación es gratuita pero el aforo estará limitado a un máximo de 60 participantes. Más información del proyecto y el formulario de inscripción online para el workshop se pueden encontrar en www.mobincity.eu.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta