Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Adolescentes y empresarios ponen a prueba su experiencia y capacidad de innovar en los FIT Training de Florida Universitaria

Adolescentes y empresarios ponen a prueba su experiencia y capacidad de innovar en los FIT Training de Florida Universitaria

Un grupo de empresarios seniors que está desarrollando el Máster Oficial en Innovación y Desarrollo de Proyectos de Negocio en Florida Universitaria se ha enfrentado a un grupo de adolescentes de primero y segundo de Bachillerato interesados en emprender y que han cursado la asignatura de emprendimiento en lo que se denomina un FIT Training celebrado en la Escuela de Ciencia en Valencia.

IMG_3794El mundo emprendedor está en auge. Cada vez son más los jóvenes que piensan en montar sus propias empresas después de terminar los estudios. Incluso los empresarios empiezan a sentir la necesidad de emprender y de innovar para hacer crecer sus respectivas empresas o incluso montar unas nuevas. Sin embargo, no solo existe un salto generacional entre jóvenes y adultos, sino también un salto de mentalidad y una forma de ver el mundo diferente.

De esa diferencia nace un laboratorio de innovación llamado FIT Training. FIT es el acrónimo de Future, Innovation and Technology, y también corresponde a una acepción en ingles que se emplea para denominar a alguien “competente”.

FIT Training nace con el propósito de investigar las capacidades de seniors empresarios comparados con las de jóvenes de bachillerato a la hora de innovar.

Durante FIT Training seniors y adolescentes han trabajado en diferentes modelos de negocio que cubren una necesidad del mercado del sector tecnológico. Al final de la jornada, un jurado se encarga de dictaminar el desarrollo y validez de los diferentes modelos según su creatividad, viabilidad, costes, tiempos, equipo y medios.

Los resultados obtenidos en este laboratorio de innovación servirán para dar respuesta a preguntas cómo la importancia de la experiencia a la hora de montar una empresa, o la importancia de la adaptación a las nuevas maneras de comunicación y tecnologías, entre otras muchas cuestiones.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta